Home / Noticias / La Directora del Instituto de la Mujer nos visita en la antesala de los actos del Día de la Mujer /

La Directora del Instituto de la Mujer nos visita en la antesala de los actos del Día de la Mujer

visita araceli 8Araceli Martínez se ha reunido con la directiva de la Asociación de Mujeres, y los representantes municipales de forma previa a su comida anual.

 

Este mediodía la Directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, se ha reunido en Marchamalo con algunos de los representantes de las organizaciones que trabajan por la igualdad de género en nuestra localidad, en esta ocasión la Asociación de Mujeres, que este año cumple su 25º aniversario, y la corporación local, encabezada por el Alcalde, Rafael Esteban, la Concejala de Igualdad, Susana Alcalde, y la Concejala de Movimiento Asociativo, Julia León.


 

La Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha visitado hoy Marchamalo para reunirse con la Asociación de Mujeres y con el equipo de gobierno municipal e informar de las diferentes líneas de trabajo que el gobierno regional está encabezando en materia de igualdad de género. 

Martínez ha alabado la actitud y el trabajo que el consistorio viene desarrollando desde hace años en esta materia, con una concejalía propia encabezada por Susana Alcalde vinculada estrechamente al trabajo de los Servicios Sociales Municipales. En este sentido ha remarcado la reciente iniciativa para destacar la necesidad del respeto a los derechos fundamentales de todas las personas en igualdad, independientemente de su condición sexual o de género.

En la reunión con la Asociación de Mujeres, una de las de mayor trayectoria de la provincia, los responsables municipales y la directora se han hecho de eco de las necesidades del colectivo y de las iniciativas que en Marchamalo más se demandan en materia de igualdad social, laboral y contra la violencia de género.

La visita se produce en la antesala de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, que en Marchamalo se prolongarán durante una semana, con charlas, talleres y actividades en torno a la igualdad. El fin de semana el Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres pondrá la guinda con la representación en doble sesión de sábado y domingo del montaje en el que trabajan anualmente. En esta ocasión será 'Melocotón en Almíbar', adaptación de la obra de Miguel Mihura cuyas entradas están ya a la venta en en Ateneo Arriaca.

Marchamalo es el segundo municipio de la provincia de Guadalajara que más crece a 1 enero de 2016, después de la capital, según los últimos datos oficiales del INE

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
March 2017
M T W T F S S
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Noticias

15/03/2017
Una parte de las actuaciones ya están acabadas y otras en curso, con el objetivo de finalizarlas... Read More...
10/03/2017
Canalizará las demandas de los afectados por el deterioro de este servicio y trabajará en la... Read More...
08/03/2017
Talleres, charlas, juegos y espectáculos se han ido sucediendo gracias a la colaboración entre... Read More...
07/03/2017
Los paneles situados junto a los elementos históricos más destacados, reúnen información... Read More...