Home / Noticias / Marchamalo celebra el Día de la Mujer con una semana entera de actividades sobre la igualdad /

Marchamalo celebra el Día de la Mujer con una semana entera de actividades sobre la igualdad

dia mujerTalleres, charlas, juegos y espectáculos se han ido sucediendo gracias a la colaboración entre los Servicios Sociales y la Asociación de Mujeres.

 

La Concejalía de Igualdad ha vuelto a programar este año una semana completa de actividades entorno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que ha congregado durante las tardes de lunes, martes y miércoles en el Centro Social a un buen número de participantes en los talleres, charlas y juegos sobre la mujer programados desde los Servicios Sociales Municipales. Las actividades culminan este fin de semana con la representación de teatro de la Asociación de Mujeres. 

 

> Álbum de fotos de las Jornadas por la Igualdad


 

La celebración del Día Internacional de la Mujer, fijado oficialmente hoy, 8 de marzo, ha vuelto a ser intensa este año en Marchamalo, con un amplio abanico de actividades que se extenderá durante una semana completa gracias a la implicación de distintos colectivos.

Especialmente destacado ha sido el papel de la Asociación de Mujeres, que han participado muy activamente en todas las actividades programadas y que culminarán el programa este fin de semana con la doble representación de su obra de teatro anual, el sábado y el domingo en el Ateneo Arriaca.

Desde el lunes la actividad se inició en el Centro Social, que ha acogido toda la programación propuesta por los Servicios Sociales Municipales junto con la colaboración de distintos colectivos y la propia Asociación de Mujeres, haciendo posible entre todas este completo menú en torno a la igualdad de género.

El lunes se celebró una jornada lúdica con un pictionary sobre la mujer, pasando ayer a un taller en el que las participantes indagaron en las razones por las cuales hoy se celebra el Día de la Mujer en todo el mundo occidental. Esta tarde ha sido el turno de la actividad principal, la XII Jornada Cultural, que se ha iniciado con una muestra de encaje de bolillos y después se ha dedicado a un recorrido por la historia de la moda femenina con la participación muy activa de las mujeres asistentes.

Muchas de ellas han acudido con trajes de época o caracterizadas como mujeres de otros momentos de nuestra historia, analizando el porqué de las tendencias de cada época y haciendo una reflexión sobre la influencia de la moda y cómo anteponer nuestros deseos y necesidades personales a ese poderoso estereotipo de mujer que nos llega a través de la publicidad. 

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
September 2017
M T W T F S S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Noticias

21/09/2017
La inscripción sigue abierta en las Escuelas de Música y de Danza, los Clubes de Lectura y la... Read More...
19/09/2017
La piscina cubierta ya supera el nivel de usuarios anterior a 2015 y la nueva Escuela de Montaña... Read More...
28/08/2017
Este elemento histórico, datado en el año 1627, ha necesitado de un trabajo en profundidad para... Read More...
21/08/2017
Las altas temperaturas animaron a marchamaleros y visitantes a llenar el Parque de Ferias, que... Read More...