Home / Noticias / El Ayuntamiento invierte 90.000 euros en mejoras de instalaciones y espacios públicos /

El Ayuntamiento invierte 90.000 euros en mejoras de instalaciones y espacios públicos

aseos ferialUna parte de las actuaciones ya están acabadas y otras en curso, con el objetivo de finalizarlas todas entre los meses de marzo y abril.

 

El consistorio está ejecutando obras de mejora en distintas instalaciones con cargo a distintas partidas presupuestarias, sumando alrededor de los 90.000 euros. Las primeras en ejecutarse han sido las más urgentes, colocando un nuevo cubrimiento para el garaje de las dependencias de la Policía Local, y enfoscando las paredes del Cementerio Municipal. También han comenzado los trabajos de reparación de la vieja cubierta del pabellón del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, y a continuación se procederá al cambio en el solado de los vestuarios de la piscina cubierta. En el Parque de Ferias ya se han ejecutado dos de las tres casetas para aseos públicos, para que entren a funcionar antes de las Fiestas Patronales.


 

Los trabajos de mejora de distintas instalaciones y espacios públicos del Ayuntamiento de Marchamalo con cargo a los presupuestos de este año avanzan a buen ritmo, con la previsión de que la mayor parte de ellos queden culminados durante este mes, y el resto antes de que finalice la primavera. El grueso de estas obras alcanzará una inversión en torno a los 90.000 euros, que darán para diversas intervenciones en complejos deportivos, el cementerio, el edificio de la Policía Local y en espacios públicos como el Parque de Ferias, donde se han construido ya dos nuevas casetas para aseos públicos a la espera de que se ejecute la tercera.

Las primeras actuaciones en llevarse a cabo han sido las más urgentes, como la instalación de un cubrimiento para el espacio del que la Policía Local dispone como aparcamiento para sus vehículos de patrulla, por un montante cercano a los 14.000 euros, así como las obras de enfoscado de los muros del Cementerio Municipal.

Estos trabajos, muy necesarios debido al importante deterioro de los muros, ha sido posible ejecutarlos por ambas lados del muro que circunda todo el perímetro del camposanto gallardo gracias a la importante rebaja en el precio de ejecución ofertado por la empresa adjudicataria, ciñéndose al presupuesto de 11.200 euros ya presupuestados por el consistorio.

Otra de las actuaciones más demandadas por los vecinos y ya en ejecución es la de la construcción de los tres nuevos edificios para aseos públicos ejecutados en el Parque de Ferias. Dos de ellos ya se han construido en la zona de conciertos y en el punto medio del paseo principal, con cargo a los remanentes del 2015 incorporados a las cuentas del ejercicio del año pasado, y el tercero se construirá durante el verano al final de este paseo y próximo a la zona de instalación de la plaza de toros y las carpas de las peñas.

La construcción de este tercer módulo supondrá una inversión de otros 15.000 euros que se suman a los 34.000 euros recientemente invertidos en los otros dos, estando los primeros disponibles para el uso de paseantes, peñistas y visitantes antes de los actos en torno a la celebración de las Fiestas Patronales del próximo mes de mayo.

 

MEJORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Así mismo, este plan de mejoras alcanzará también a las instalaciones del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, donde ya se ha reparado una parte de la vieja cubierta del pabellón, a la espera de que la próxima semana se sustituyan todas las claraboyas, sumando un total entorno a los 14.000 euros. Por su parte, en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ se sustituirá el solado del pasillo que conduce los vestuarios de la piscina cubierta, con el objetivo de subsanar los problemas detectados al resultar excesivamente deslizante.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
November 2017
M T W T F S S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Noticias

17/11/2017
Gracias a la ampliación de la subvención que aporta la Junta de Comunidades se han cubierto todas... Read More...
16/11/2017
El colegio se sumó en abril a un novedoso programa de reciclaje de residuos orgánicos para... Read More...
13/11/2017
The Flaming Shakers ofrecieron un concierto de muy buen nivel que acabó con los más de 300... Read More...
08/11/2017
Con 20.000 € se renovarán 500 m2 de solado, los bancos y se sustituirán los 5 árboles que... Read More...