Inicio / Bienestar Social / Centro Social Municipal /

Centro Social Municipal

 

El edificio del Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria fue primer espacio público del que dispuso Marchamalo, además del propio Ayuntamiento. Inaugurado en la década de los ochenta en uno de los extremos de la Plaza Mayor, hubo de someterse durante los años 2008 y 2009 a una reforma integral en la que se reconfiguró por completo la distribución de sus dependencias para cumplir con las nuevas exigencias de la Ley de Accesibilidad.

En el proceso de reforma, que exigía la instalación de un ascensor que permitiera el acceso a la planta superior sin dificultades para cualquier persona, se adaptaron sus estancias para albergar al equipo humano que compone los Servicios Sociales de Atención Primaria, pasando a ser su sede central. Los despachos y salas de la primera planta del edificio acogen la actividad diaria la Coordinadora General, la Educadora Social y la Monitora del Programa de Mayores.

No obstante, el Centro de Servicios Sociales acoge también otros servicios municipales adicionales, así como un amplio abanico de actividades organizadas por diferentes colectivos sociales de la localidad, gracias a la amplia Sala de Usos Múltiples existente en la planta baja, además de otra sala adicional también abierta al público.

En la planta baja se encuentran también las oficinas del Juzgado de Paz y el espacio reservado para actividades como la Ludoteca Municipal o el Campamento Urbano.

En la primera planta también se ubican el aula donde se imparten las clases de la Escuela de Adultos, así como las oficinas de los tres Grupos Políticos Municipales representados en el pleno del Ayuntamiento de Marchamalo, vinculados con los partidos políticos PSOE, PP e IU.

 


 

La Sala de Usos Múltiples del edificio, situada a la entrada del mismo, comparte la puerta principal, pero dispone de un acceso propio que permite su uso fuera de los horarios habituales de trabajo, ofreciendo posibilidades adicionales de uso a los diferentes colectivos y asociaciones.

Para disfrutar de la disponibilidad de este espacio, cualquier colectivo puede presentar su solicitud de reserva bien por vía telemática, cumplimentando y enviando el formulario preceptivo disponible en el enlace de la derecha, o bien de forma presencial en el área de información del Ayuntamiento, entregando un escrito de Solicitud General.

 


 

Dirección: Plaza Mayor, 3

Horario: de 9.00 a 14.00 horas

Teléfono: 949 25 02 48