Inicio / Bienestar Social / Servicios Sociales /

Servicios Sociales de Atención Primaria

 

Los Servicios Sociales de Atención Primaria constituyen la herramienta principal para la aplicación de las acciones que se llevan a cabo desde la Concejalía de Bienestar Social con el fin de mejorar las condiciones de vida de determinados colectivos en situación de desigualdad o debilidad.

La sede central de los Servicios Sociales se encuentra en el Centro de Servicios Sociales, situado en la Plaza Mayor, donde llevan a cabo su actividad habitual tres profesionales especializadas en tareas que favorecen la colaboración, ayuda e integración de dichos colectivos.

look here adobe acrobat discount Además, gracias a la constante coordinación con otras instituciones, participan activamente en acciones como la Comisión Local y Técnica de Absentismo Escolar, la Comisión Técnica de Seguimiento y Coordinación contra la Violencia de Género, el Banco de Alimentos o el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria.

En concreto, el Ayuntamiento de Marchamalo cuenta con una Trabajadora Social y Coordinadora General, una Educadora Social y una Monitora de los Programas de Mayores que prestan de manera directa en el mencionado centro los siguientes servicios:

 

> Servicio de Información y Orientación (SIVO)

> Intervención Familiar y Atención a Menores

> Servicio de Atención a Mayores

> Servicio de Ayuda a Domicilio

> Servicio de Intermediación Hipotecaria

> Intervención Comunitaria

> Campamento Urbano

 


 

> Coordinadora General:

Carmen Ibáñez - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.