Campamento Urbano

 

Los diferentes Campamentos Urbanos que se llevan a cabo en Marchamalo a lo largo del año forman parte de un programa municipal que tiene como principales objetivos lograr la integración, participación y socialización de los menores (entre 3 y 12 años) y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores. Con este fin, se hace coincidir su programación con periodos no lectivos para los menores, durante la Semana Santa, los meses de verano y las vacaciones escolares de Navidad.

Cerca de dos centenares de usuarios se benefician de estas convocatorias cada año, ofreciendo un servicio de acogida de menores con un amplio horario de mañana que suele abarcar desde las 8.00 a las 14.00 horas.

El Campamento Urbano está siempre supervisado por monitores especializados en actividades infantiles de ocio, educación y tiempo libre, variando su programación y el lugar de realización del mismo en función de las necesidades y la demanda existente.

Espacios como los que proporcionan los colegios públicos, el Centro Social Municipal y las diversas instalaciones deportivas de la localidad, acogen habitualmente diferentes actividades del Campamento Urbano, que además suele programar visitas a otros lugares de interés, como la Biblioteca Municipal o el Zoo de Guadalajara.

 


 

Para inscribir a sus hijos en alguno de los Campamentos Urbanos que se lleven a cabo, debe permanecer atento a las convocatorias que se publicarán en la sección de Noticias de esta web, donde se informará de las fechas y otros pormenores relativos a la actividad. 

Además, deberá presentar debidamente cumplimentada la solicitud de plaza que se adjunte en el enlace de la derecha y presentarla con la documentación requerida en el Centro Social Municipal.

  


 

> Coordinadora General:

   Carmen Ibáñez - carmen.ibanez@marchamalo.com


> Educadora Social:

   Mónica Correa - monica.correa@marchamalo.com