Inicio / Bienestar Social / Servicios Sociales / Servicio de Información y Orientación /

Información, Valoración y Orientación

 

El Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) tiene como objetivo atender y recepcionar, en primera instancia, las demandas directas de la población o de instituciones con finalidades sociales. Constituye la puerta de entrada al Sistema de Servicios Sociales, proporcionando apoyo técnico, profesional y personalizado.

Está dirigido a los ciudadanos y entidades públicas y privadas en relación con sus derechos sociales y los recursos sociales existentes, así como la recogida de datos necesarios para una posterior planificación de las actuaciones técnicas que correspondan.

Las actuaciones que más habitualmente se llevan a cabo desde este servicio son: 

- Informar sobre los recursos sociales y la forma de acceso a los mismos, con objeto de facilitar a personas o entidades el ejercicio de sus derechos sociales. Es una información técnica y profesionalizada sobre la posibilidad de acceso a cualquier recurso del Sistema de Servicios Sociales o de otros Sistemas de Protección y, cuando sea necesario, indicando los cauces de utilización de los mismos. 

- Valorar realidades particulares o colectivas a través de una prescripción técnica profesional y la canalización o derivación informada hacia los recursos del Sistema de Servicios Sociales o bien a otros sistemas de protección social, tanto públicos como privados. 

- Orientar y asesorar técnicamente y de manera personalizada, apoyando a personas y grupos en el cambio de su situación y en la mejor utilización de los recursos sociales disponibles.

 


 

> Coordinadora General:

   Carmen Ibáñez - carmen.ibanez@marchamalo.com

fin de obra_6.jpg