Inicio / Ciudades Hermanas /

Ciudades Hermanas

science sample paper

windows 8.1 to buy  

science sample paper

windows 8.1 to buy El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. Normalmente, aunque no siempre, las ciudades hermanadas suelen tener características parecidas.

windows 8.1 to buy Los primeros ejemplos del concepto del hermanamiento entre de ciudades, surgen en la Edad Media con fines económicos y políticos, idea que sería retomada en Europa poco después de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de aportar a la población europea lazos de unión mayores y de promover proyectos en beneficio mutuo.

windows 8.1 to buy Son muchas las ciudades que atendiendo a diversas razones deciden realizar un hermanamiento con otras villas, manteniendo vínculos estrechos de solidaridad. Actualmente existen muchas instituciones que tienen como principal objetivo fomentar el hermanamiento de ciudades, buscando en este hecho una reducción de los riesgos de guerra y sobre todo la realización de vínculos culturales.

En la actualidad, la Unión Europea apoya los proyectos de hermanamiento de ciudades, siendo esta precisamente la base del acuerdo que existe entre las localidades de Marchamalo y Le Coteau (Francia) desde 2007, primer hermanamiento realizado por nuestro municipio.

Marchamalo se convirtió así en el sexto municipio y séptima administración pública de Guadalajara en formalizar un vínculo de trabajo y cooperación con un homólogo en el extranjero, después de la capital, Alovera, Sigüenza, Pastrana, Sacedón y la Diputación Provincial.

vlc_inauguracin rotonda 78.jpg