Inicio / Consorcios /

case study advantages and disadvantages click resources Consorcios

case study advantages and disadvantages click resources
Los consorcios públicos son asociaciones en las que varias entidades públicas unen esfuerzos para desarrollar una actividad conjunta mediante la creación de un nuevo ente público.  El objetivo final es proporcionar un servicio colectivo básico de calidad y con las debidas garantías jurídicas.

case study advantages and disadvantages click resources En el caso de Marchamalo, el municipio pertenece a tres consorcios, dos constituidos a nivel provincial para abordar dos servicios públicos básicos de absoluta importancia como son la recogida de residuos y la extinción de incendios, ambos tutelados por la Diputación Provincial de Guadalajara; y un tercero, de índole comarcal, que se encarga del alumbrado público en la localidad:

case study advantages and disadvantages click resources - El Consorcio de Bomberos, gracias al cual se presta el servicio de extinción de incendios y rescate de emergencia en toda la provincia a excepción de la capital, que cuenta con su propio cuerpo de bomberos. 

case study advantages and disadvantages click resources - El Consorcio de Residuos, que se ocupa del tratamiento final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para su reciclaje o vertido debidamente controlado.

- El Consorcio Energético, responsable del suministro de alumbrado público en nuestra comarca y asesorado por la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC).

bomberos 3.jpg