Inicio / Cultura / Biblioteca 'Fernando Olalla' /

Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla'

 

Constituida como el primer servicio cultural público con el que contó Marchamalo, la Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla' ha evolucionado tremendamente a lo largo de los años, tanto en la cantidad de fondos bibliográficos y documentales a disposición de sus usuarios, como en la calidad, comodidad y diversidad en la prestación de sus servicios.

Ahora ubicada en la primera planta del Ateneo Arriaca, cuenta con nuevos espacios más allá de los más de 15.000 ejemplares que componen su fondo bibliográfico y área de consulta. Así, en su Sala General, podemos encontrar además de todo tipo de literatura, un variado depósito de material multimedia, publicaciones periódicas y mostrador de préstamo informatizado con las últimas tecnologías.

En la misma sala también cuenta con una Zona de Acceso a Internet, con una docena de equipos informáticos que también permiten el proceso de un software variado para su uso académico o de investigación, con un reglamento de uso propio.

Además de este espacio principal, la Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla' dispone de espacios especializados, una Sala Infantil o Pequeteca, con libros y espacios adaptados a pre-lectores y lectores de hasta 11 años; así como una Sala de Estudio, aislada para un mayor confort, con enciclopedias y obras de referencia para todo tipo de consultas.

Todas las áreas cuentan con conexión eléctrica y acceso a Internet gratuito e inalámbrico, gracias al acceso libre a su redWi-Fi.

La Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla' cuenta con dos programas de animación a la lectura específicos, uno para niños en edad escolar y otro para adultos, en los que se desarrollan actividades grupales todo el año:

 

> Bebeteca 

> Club de Lectura

> Club de Lectura Infantil

 


 

La Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla' forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, gestionada desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

De este modo, los 15.000 ejemplares de material bibliográfico y material multimedia con los que cuenta, están incorporados en el catálogo colectivo de esta red de bibliotecas regional, plataforma que permite la unificación de los servicios ofrecidos por las distintas Bibliotecas Públicas a través de la existencia de un carnet único, válido para todas las bibliotecas de la red.

Esto permite que dicho catálogo sea accesible a través del portal de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, dando a su vez la posibilidad de efectuar reservas y renovaciones a través de esta web.

 

> Consulta el catálogo on-line

 


 

Para inscribirte como socio y conseguir tu carnet de la Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla' debes elegir entre el destinado a lectores adultos (desde 14 años) o lectores infantiles (hasta 13 años), con una tercera posibilidad enfocada a asociaciones, colectivos o instituciones que así lo requieran. Este carnet es válido en toda la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Puedes descargarte el folleto informativo sobre sus servicios y regulación en el enlace de la derecha, así como las hojas de solicitud del carnet para después entregarla en la propia Biblioteca, donde se hace la entrega.

El servicio cuenta con un Cajón de Devoluciones que permite la entrega de documentos en el Ateneo Arriaca fuera del horario de apertura de la Biblioteca. La devolución de un documento en el cajón a partir de las 20.00 horas se hará efectiva en el siguiente día hábil.

 


 

Teléfono: 697 16 37 47

e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario: 10.00 a 13.00 - 16.00 a 20.00 horas

en julio 8.00 a 15.00 horas (agosto cerrado)