Inicio / Cultura / Escuela de Danza /

Escuela Municipal de Danza

 

La Escuela Municipal de Danza de Marchamalo nació con el objetivo de acercar la técnica de la danza clásica a todo aquel que estuviera interesado por esta forma de arte, sin tener en cuenta su edad.

A través del movimiento danzado se enseña al individuo a expresar sentimientos y a desarrollar otros aspectos necesarios, como el intelecto, la concentración, la orientación, el equilibrio, la relajación, la socialización y otras cualidades interesantes para contribuir a mejorar nuestra vida al tiempo que se divierten y evolucionan.

Sin embargo, la Escuela de Danza ha ido evolucionando con el objetivo de ofrecer a sus alumnos no sólo danza clásica, también contemporánea, neoclásico y otros géneros. Como muestra de sus evoluciones y meta para los alumnos, se ofrecen dos festivales en el auditorio del Ateneo Arriaca, en los que se lleva a cabo una representación pública y gratuita, un espectáculo de danza muy variado, con diferentes estilos y temáticas.

El primero de ellos es el denominado como Festival de Invierno, que suele llevarse a cabo en el mes de diciembre, antes de las vacaciones navideñas. Al final del curso se lleva a cabo el segundo, el Festival de Verano, a caballo entre los meses de mayo y junio, siendo esta la manera de la Escuela de Danza para dar la bienvenida a las vacaciones estivales y clausura de la temporada.

El objetivo final es dar la oportunidad de aprender, a cualquier edad, los beneficios del ballet y la danza, demostrando que no es necesario tener especiales cualidades para disfrutar de ella.

 


 

La Escuela de Danza Municipal de Marchamalo tiene disponibles grupos divididos por edades para niños desde 4 años en adelante, además de un grupo para adultos, no siendo necesario contar con conocimientos previos para inscribirse en ninguno de los dos niveles.

Ten en cuenta que los servicios de la Escuela de Danza se prestan siempre en la Sala de Usos Múltiples del Ateneo Arriaca, pero se ofertan dentro de la programación de los Servicios Deportivos Municipales.

Puedes consultar las diferentes modalidades que se ofertan en los enlaces de los botones de la derecha, así como descargar los folletos informativos y hojas de inscripción para después entregarlas en el Complejo Deportivo 'García Fraguas'.