Inicio / Cultura / Escuela de Música /

Escuela Municipal de Música

 

La Escuela Municipal de Música de Marchamalo nació en el año 2003 generando una nueva oferta educativa extraescolar de calidad que recogiera las inquietudes de aquellos vecinos que querían dar a sus hijos la posibilidad de una formación más completa y que incentivara su capacidad creativa y sensorial.

Su programación anual de actividades se basa en los objetivos de promover, impulsar y fomentar la práctica musical como método para beneficiar aptitudes como la atención, la capacidad de memoria, la agilidad mental, el trabajo en equipo y la dinámica de grupo o el interés por la participación en agrupaciones corales y musicales.

Todo con metas tan concretas como el desarrollo de la creatividad y el espíritu crítico, siempre en un entono de tolerancia, la creación de una plantilla estable de profesores y, por supuesto, la formación de músicos profesionales o creación de pequeñas corales y grupos orquestales.

have a peek at this site En los últimos tiempos, se ha establecido como objetivo adicional de la Escuela Municipal de Música la creación y consolidación de una Banda Municipal de Música, la cual ha visto la luz recientemente bajo la denominación de Agrupación Musical 'Arriaca' apostando por su vocación de futuro y crecimiento.

why not check here Las clases se desarrollan en su totalidad en el Ateneo Arriaca, epicentro de la actividad cultural local creado con las instalaciones más apropiadas para la propia Escuela de Música, con aulas, almacenes para los instrumentos y su pieza principal, el auditorio, donde llevar a cabo la puesta en escena de los progresos de sus alumnos.

why not check here  


why not check here  

why not check here El programa de Escuela Municipal de Música cuenta con cuatro niveles, a su vez divididos en módulos de trabajo según las capacidades del alumnado. El primer nivel es el de iniciación, para los más pequeños, seguido por el de desarrollo, el de refuerzo y uno específico, abierto a alumnos de todas las edades, con el objetivo de conformar la Banda Municipal de Música.

why not check here Con clases de todo tipo, desde el lenguaje musical, el empleo de instrumentos, la participación en orquestas, bandas y agrupaciones musicales, hasta el estudio de la historia de la música o la armonía, su completo programa ofrece múltiples posibilidades a sus alumnos.

why not check here El proceso de inscripción se lleva a cabo a finales del mes de mayo y los primeros días del mes de septiembre, momento en el que el Ateneo Arriaca reabre sus puertas plenamente tras el final del curso lectivo.

 

> Inscripciones Escuela de Música