Inicio / Deportes /

Deportes

 

El deporte no sólo es una opción de ocio y tiempo libre, sino que los beneficios de la práctica deportiva en la salud de las personas y en su capacidad de participación en sociedad están sobradamente contrastados.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Marchamalo siempre hemos apostado por las Escuelas Deportivas Municipales como herramienta eficaz de educación y socialización de los niños, así como por proporcionar a nuestros vecinos una oferta deportiva completa para usuarios de todas las edades y preferencias, con unas instalaciones completas, modernas y apropiadas para fomentar la práctica deportiva a todos los niveles.

El objetivo de este trabajo no es otro que proporcionar un deporte para todos y todas, recreativo, saludable, educativo y económico, mediante la práctica de actividades físicas que aporten un mayor nivel de bienestar, confort y calidad de vida a un precio asequible.

El resultado, más de 5.000 usuarios que han pasado por nuestro Servicio Municipal de Deportes desde su creación y una tasa porcentual de práctica deportiva entre la población marchamalera muy superior a la media de nuestro país, donde ya es de por sí elevada.

La amplia oferta deportiva que proponemos desde la Concejalía de Deportes se estructura según su público objetivo y los espacios deportivos puestos en funcionamiento por el Ayuntamiento de Marchamalo, concentrados en tres grandes espacios deportivos, principalmente (el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, con pabellón y piscina cubierta; el Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, con otro pabellón y pistas para deportes de raqueta; y los Campos de Fútbol ‘La Solana’).

Con estos parámetros, hemos configurado una propuesta que se divide en cuatro grandes bloques a lo largo de toda la temporada, con una oferta deportiva específica para los meses de verano:

 

- Escuelas Deportivas Municipales (de 1 a 18 años): enfocadas en el desarrollo educativo y social del niño, fomentando a la vez sus capacidades motoras y físicas así como su pasión por la práctica deportiva y el ocio saludable.

- Deporte para Adultos (a partir de 18 años): abarcan una amplia variedad de disciplinas y actividades deportivas de todo tipo y para todos los públicos, en función de las características específicas de cada usuario. Una atención especial se ha dedicado a las personas de mayor edad, con descuentos en sus actividades, para que puedan tener mediante la actividad física una mejora en su estado físico-psíquico y una mejor relación social.

- Piscina Cubierta Municipal: concentra la oferta de deporte acuático durante toda la temporada, abierta a público de todas las edades y con una oferta de cursos abierta a las necesidades de cada grupo de edades y habilidad, así como una reserva de calles para el baño libre.

- Deporte de Verano: comprende la oferta deportiva elaborada especialmente para los meses de julio a septiembre, con actividades focalizadas tanto en las instalaciones de la Piscina Municipal de Verano, para los deportes acuáticos, como en el 'García Fraguas'.

 


 

El proceso de inscripción para la temporada de actividades deportivas con monitor comprendidas dentro de la oferta de las Escuelas Deportivas Municipales y la Piscina Cubierta Municipal se lleva a principios del verano, con información específica para cada temporada y cada bloque de actividad que pueden encontrar en los archivos adjuntos enlazados en los botones de la derecha.

También tienes disponibles las hojas de inscripción que deberás completar antes de entregarlas en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes para inscribirte en cualquier actividad municipal, situadas en el Complejo Deportivo 'García Fraguas' con un amplio horario de atención al público.

O si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro servicio de deportes telemático, a través de nuestro Punto de Información Web, donde además de inscribirte en cualquier actividad, el usuario de nuestros Servicios Deportivos Municipales puede consultar, tecleando el número de socio que figura en su Carnet de Deportes, el estado de su inscripción, sus recibos, obtener información y llevar a cabo la reserva de pistas en nuestras instalaciones municipales y efectuar el pago de las mismas.

 

> Punto de Información Web

 


 

> Servicio Municipal de Deportes

Complejo Deportivo 'García Fraguas' - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

> Coordinador de Deportes

Cristóbal Fernández - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.