Inicio / Deportes / Clubes Deportivos /

Clubes Deportivos

 

Dentro de la política de fomento de la práctica del deporte emprendida por el Ayuntamiento de Marchamalo desde su constitución como institución local independiente, se encuentra el apoyo y promoción de las Asociaciones Deportivas, ya sea constituidas en forma de clubes u otro tipo de colectivos.

En esa línea, y al albor de las diferentes iniciativas ciudadanas surgidas a lo largo del tiempo, desde el consistorio marchamalero se han respaldado los diferente proyectos deportivos existentes en función de su respaldo e impacto social.

No en vano, los clubes deportivos son la fórmula más antigua de agrupación social entorno a la actividad deportiva, generando la estructura necesaria para su práctica, difusión y promoción. Ejemplo palpable de ello es el Club Deportivo Marchamalo, heredero de una tradición futbolística existente en el municipio desde hace más de 75 años, con el Club Deportivo Republicano y el Club Deportivo Campiñés, primero, para dar finalmente a luz al actual Club de Fútbol.

Mediante la fórmula del convenio entre entidades, desde el Ayuntamiento de Marchamalo se han sentado las bases para la reciprocidad de aportaciones entre la administración y los diferentes clubes, tanto locales como procedentes de otros ámbitos, siempre y cuando hayan apostado en su momento por realizar parte de sus actividades con la participación y de cara a la sociedad marchamalera.

En los últimos tiempos, el apoyo a nuestros clubes viene bajo el soporte que ofrece nuestro programa de Subvenciones a Entidades Ciudadanas, con el que se respaldan decenas de programas que se desarrollan a lo largo de todo el año y que contribuyen al bien común de la localidad, entre ellos también determinados proyectos deportivos.

Actualmente existen en Marchamalo cuatro clubes deportivos con diferente calado y presencia dentro del colectivo de nuestro municipio y fuera de él, llevando en algunos casos el nombre de nuestra localidad por toda la región de Castilla-La Mancha y localidades próximas de la Comunidad de Madird en el marco de las diferentes competiciones en que participan.

 

> Club Deportivo Marchamalo

> Club Atletismo Marchamalo

> Club Deportivo Elemental 'A Rueda'

> Club de Bolos Marchamalo

ftbol.jpg