Inicio / Deportes / Complejo 'García Fraguas' /

Complejo Deportivo 'García Fraguas'

 

La apertura de esta instalación deportiva en el año 2010 ha supuesto un antes y un después en la práctica deportiva de nuestra localidad. La entrada en escena de las modernas instalaciones del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ significó la centralización en un mismo espacio de gran parte de la amplísima oferta deportiva municipal existente en Marchamalo, incorporando un elemento nuevo fundamental, la Piscina Cubierta.

Sus instalaciones cuentan con una amplísima pista deportiva de tarima flotante de la mejor calidad que se puede subdividir en tres espacios deportivos independientes, seis vestuarios y un graderío con capacidad para un millar de espectadores. También dispone de dependencias especializadas destinadas a deportes específicos: sala multiusos, un aula para clases colectivas, un gimnasio y una sala de ciclo indoor, todas ellas con climatización y con vestuarios propios, a las que hay que sumar el vaso de la piscina cubierta anexa, de 25 metros de longitud y seis calles.

La puesta en marcha de esta infraestructura supuso la mayor inversión económica realizada en nuestro municipio hasta el día de hoy, cercana a los 3,5 millones de euros financiados en un 80% por el Ayuntamiento de Marchamalo, siendo el resto a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Todo en un proyecto tremendamente novedoso y único en toda la provincia, al reducir de forma muy importante los gastos de construcción y de mantenimiento al aunar la totalidad de estos espacios en un mismo edificio.

El resultado, un cambio radical en la oferta deportiva bajo cubierta del Servicio Municipal de Deportes, siendo su incidencia mayor en lo relativo al Deporte para Adultos, incrementando muy sensiblemente tanto el número de disciplinas deportivas disponibles como sus horarios y posibles combinaciones, con 12 horas de apertura diarias de lunes a viernes y otras 8 horas los fines de semana, durante casi 11 de los 12 meses del año.

Gracias a este complejo polideportivo el Ayuntamiento de Marchamalo puede ofrecer un completo programa de actividades a todo tipo de usuarios desde los 3 años de edad, configurado una propuesta que se divide en tres grandes bloques a lo largo de toda la temporada:

 

- Escuelas Deportivas Municipales (de 1 a 18 años): enfocadas en el desarrollo educativo y social del niño, fomentando a la vez sus capacidades motoras y físicas así como su pasión por la práctica deportiva y el ocio saludable.

- Deporte para Adultos (a partir de 18 años): abarcan una amplia variedad de disciplinas y actividades deportivas de todo tipo y para todos los públicos, en función de las características específicas de cada usuario. Una atención especial se ha dedicado a las personas de mayor edad, con descuentos en sus actividades, para que puedan tener mediante la actividad física una mejora en su estado físico-psíquico y una mejor relación social.

- Piscina Cubierta Municipal: concentra la oferta de deporte acuático durante toda la temporada, abierta a público de todas las edades y con una oferta de cursos abierta a las necesidades de cada grupo de edades y habilidad, así como una reserva de calles para el baño libre.

 


  

Dirección: C/ Menta, s/n

Teléfono: 949 25 11 78

e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario: de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas (lunes a viernes)

             de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas (fin de semana)

 


Ver Complejo Deportivo 'García Fraguas' en un mapa más grande