Inicio / Deportes / Complejo 'La Solana' /

Complejo Deportivo 'La Solana'

 

La ampliación y renovación del antiguo campo de fútbol de La Solana iniciada con la adecuación de un terreno de juego de césped natural en el año 2000, supuso la primera de las grandes inversiones en infraestructuras deportivas llevada a cabo por el Ayuntamiento de Marchamalo con fondos propios.

Este paso supuso un antes y un después para los aficionados a este deporte en el municipio, que tradicionalmente habían sufrido las limitaciones de las viejas instalaciones de La Solana, con un sólo campo de fútbol, con superficie de tierra y unas instalaciones anexas reducidas, sin graderío y tremendamente afectadas por el paso del tiempo.

A partir de entonces, tanto los niños y jóvenes que componen la Escuela Municipal de Fútbol, como el Club Deportivo Marchamalo y los aficionados que disfrutan de este deporte practicándolo o como meros espectadores, han podido disfrutar de unas instalaciones a la altura de las necesidades de un municipio como Marchamalo, con un equipo de fútbol que ha llegado a categoría nacional y más de un centenar de alumnos en su Escuela.

La adecuación del Complejo Deportivo 'La Solana' finalizó en el año 2007, con la reconversión definitiva del viejo terreno de juego de tierra por una moderna instalación con superficie de césped sintético, resistente a las inclemencias meteorológicas, y con toda una serie de equipamientos asociados y adecuados a las normas de seguridad, comodidad y salubridad pública exigibles a una infraestructura pública.

buying visual studio enterprise 2015 Actualmente, La Solana cuenta con dos campos de fútbol reconocidos y homologados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ambos acompañados por sendos graderíos cubiertos con vestuarios. El campo de césped natural tiene unas dimensiones de 105 metros de largo por 64 metros de ancho, con un graderío cubierto para 380 espectadores y cuatro vestuarios, baños, almacenes y oficinas.

Por su parte, el campo de césped sintéticol cuanta con unas medidas de 95 metros de largo por 64 metros de ancho, posee un graderío cubierto para 200 espectadores, además de tres vestuarios y almacenes. También existe otro edificio anexo con oficinas y un aula para sesiones teóricas. Este campo está homologado y certificado con la categoría FIFA 2 estrellas, con la cual queda habilitado para acoger partidos de fútbol de nivel internacional.

Gracias a este complejo deportivo el Ayuntamiento de Marchamalo puede ofrecer actividades completas y de calidad dentro de su Escuela Municipal de Fútbol a todo tipo de usuarios desde los 8 a los 19 años de edad, además de albergar otro tipo de eventos deportivos, ya sean periódicos o de carácter puntual.

Entre los eventos que, periódicamente, alberga la instalación destacan los partidos de competición que llevan a cabo los distintos conjutnos de la Escuela, o los entrenamientos y partidos oficiales o amistosos del Club Deportivo Marchamalo, equipo local de este deporte.

 

> Escuela Municipal de Fútbol

> Club Deportivo Marchamalo

 


 

Así mismo, los campos de fútbol del Complejo Deportivo 'La Solana' están a disposición de quienes deseen alquilarlos de cara a la práctica del fútbol, en horario de 19.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y durante todo el día los fines de semana, siempre sujeta esta posibilidad a la disponibilidad de espacios y no coincidencia con eventos oficiales derivados de las competiciones de los equipos anteriormente mencionados.

 


 

Dirección: C/ del Salto, s/n

Teléfono: 607 52 39 69

Horario: de 16.00 a 22.00 horas

e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


Ver Complejo Deportivo 'La Solana' en un mapa más grande