Inicio / Deportes / Complejo 'Llanos Manrique' /

home page Complejo Deportivo 'Llanos Manrique'

home page  

home page El Complejo Deportivo 'Llanos Manrique' es el resultado de la agrupación en una misma zona de titularidad municipal de diferentes instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Marchamalo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otras administraciones, ha ido poniendo a disposición de los vecinos durante las últimas tres décadas.

home page Ubicado en una de las primeras zonas donde comenzó a practicarse deporte de forma reglada en nuestro municipio, la primera infraestructura que allí se erigió fue el actual Pabellón Cubierto, con una pista reglamentaria para la práctica de diferentes deportes indoor, graderío, dos vestuarios, almacenes, y un rocódromo, el cual ha acogido durante más de 25 años competiciones deportivas y eventos sociales de toda índole, siendo una herramienta fundamental para la práctica deportiva local.

home page Junto a él se adecuaron otras infraestructuras al aire libre, como el actual frontón, una pista de tenis y una de fútbol sala, además de la Piscina Municipal, con dos vasos de 25 metros de largo aptos para la natación y el baño de recreo en una parcela de 7.000 metros cuadrados.

home page A todas estas instalaciones se ha sumado recientemente un nuevo espacio deportivo íntegramente dedicado a los Deportes de Raqueta, con dos pistas de tenis y cuatro pistas de pádel de última generación, con firme de césped sintético y muros de metacrilato, dando respuesta a la amplia demanda existente en torno a la práctica y el aprendizaje de estas actividades.

http://gunnertalk.com/?sjchDKjs=grammar-academic-writing El resultado final ha dado lugar a un entorno deportivo que acoge una amplia variedad de posibilidades para la práctica de diferentes deportes, tanto a cubierto como al aire libre, con un importante plan de mejora de instalaciones y servicios de cara al futuro que ya figura entre la planificación de la Concejalía de Deportes.

Dentro del Complejo Deportivo 'Llanos Manrique' el Ayuntamiento de Marchamalo ofrece algunas de las actividades contempladas en el programa deportivo de los Servicio Municipal de Deportes, abarcando todo tipo de usuarios desde los 3 años de edad hasta la edad adulta:

 

- Escuelas Deportivas Municipales (de 6 a 18 años): enfocadas en el desarrollo educativo y social del niño, fomentando a la vez sus capacidades motoras y físicas así como su pasión por la práctica deportiva y el ocio saludable. El Complejo Deportivo 'Llanos Manrique' es sede principal de las Escuelas Municipales de Tenis y Pádel.

- Deporte de verano: comprende la oferta deportiva elaborada especialmente para los meses de julio a septiembre, con actividades focalizadas tanto en las instalaciones de la Piscina Municipal de verano, para los deportes acuáticos, como en el 'García Fraguas'.

  


 

Todas las pistas del Complejo Deportivo 'Llanos Manrique' están a disposición de quienes deseen alquilarlas de cara a la práctica del tenis, pádel, frontón u otros deportes.

Las nuevas pistas de pádel y tenis pueden alquilarse por las tardes de lunes a viernes y las mañanas de los sábados durante todo el año, con excepción de los días festivos, siempre sujeta esta posibilidad a la disponibilidad de espacios y no coincidencia con las clases de las Escuelas Deportivas.

 

> Página web para reserva de pistas
 


 

Dirección: C/ Castilla, s/n (acceso pabellón y piscina de verano)

                C/ Comunidad Balear, s/n (acceso pistas de pádel y tenis)

Teléfono: 666 573 939

Horario: de 16.00 a 22.00 horas (lunes a viernes)

               de 10.00 a 13.30 horas (sábados)