Inicio / Deportes / Escuelas Deportivas /

Escuelas Deportivas Municipales

 

adobe photoshop cs3 extended La formación y la educación en valores como el compañerismo, la integración, la amistad y la solidaridad son los principios sobre los que se asientan las Escuelas Deportivas Municipales, en las que se ha aplicado desde un principio el concepto del deporte no sólo como actividad física, sino también como herramienta eficaz de educación y socialización.

adobe photoshop cs3 extended Su oferta deportiva va dirigida a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, si bien también contamos con un amplio programa de actividades de predeporte e iniciación a la práctica deportiva para los más pequeños, desde los 4 años de edad.

adobe photoshop cs3 extended La amplitud de su oferta es reflejo de la meta marcada por el Ayuntamiento de Marchamalo, proporcionar un deporte abierto a todos, recreativo y saludable, pero también educativo y económico, fomentando en los niños la pasión por la práctica deportiva en unas instalaciones con las mejores condiciones para su confort y desarrollo.

La oferta recoge prácticas deportivas de todo tipo, desde los deportes de equipo más solicitados (fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol), pasando por deportes en grupo (aeróbic, Escuela de Baile, danza, gimnasia rítmica, taekwondo) y deportes individuales (tenis, pádel o atletismo).

Entre ellas, la escuela con más alumnos es la Escuela Municipal de Fútbol, que cuenta con equipos de base inscritos en las diferentes competiciones provinciales de cada categoría.

 

> Escuela Municipal de Fútbol

 


 

Cabe destacar las posibilidades para los niños más pequeños, con la psicomotricidad desde los 4 años, seguida del predeporte y las actividades de iniciación al deporte, para aquellos de entre 6 y 8 años que aún no han escogido una actividad favorita. Contamos incluso con dos modalidades de deporte en inglés para niños de 4 a 6 años, y un campamento deportivo en inglés de fin de semana entre los 6 y los 14 años.

Las actividades de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales se desarrollan desde primeros del mes de septiembre y hasta el 30 de mayo, repartidas en tres áreas deportivas:

 

- Complejo Deportivo ‘García Fraguas’: voleibol, fútbol sala, psicomotricidad, aeróbic, ect.

- Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’: para los deportes de raqueta.

- Complejo Deportivo ‘La Solana’: en él se concentran todas las actividades de la Escuela Municipal de Fútbol.

- Ateneo Arriaca: actividades de la Escuela Municipal de Danza.

 

Entre los servicios adicionales se ofrecen seguros deportivos y ropa deportiva especial para cada disciplina (ambos obligatorios para aquellos niños que participan en competiciones).

 


 

El proceso de inscripción para cualquiera de las Escuelas Deportivas Municipales se lleva a cabo durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, con información específica para cada temporada que pueden encontrar en el folleto informativo adjunto en los botones de la derecha.

También tienes disponible la hoja de inscripción que deberás completar antes de entregarla en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, situadas en el Complejo Deportivo 'García Fraguas' con un amplio horario de atención al público.

O si lo prefieres, también puedes utilizar el nuevo servicio de deportes telemático, a través de nuestro Punto de Información Web, donde además de inscribirte en cualquier actividad, puedes consultar, tecleando el número de socio que figura en tu Carnet de Deportes, el estado de inscripción, recibos, obtener información y llevar a cabo la reserva de pistas en nuestras instalaciones municipales y efectuar el pago de las mismas.

 

> Punto de Información Web

 


 

> Servicio de Deportes Municipal

Complejo Deportivo 'García Fraguas' - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

> Coordinador de Deportes

Cristóbal Fernández - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.