Inicio / Deportes / Rutas Saludables /

Rutas Saludables

La Concejalía de Deportes, en colaboración con la Mesa Local del Deporte, ha habilitado y señalizado 10 Rutas Saludables por los alrededores de Marchamalo, que suman más de 60 km de caminos rurales óptimos para la práctica deportiva, ya sea caminando, corriendo o en bicicleta de montaña.

El germen de esta iniciativa es el proyecto ‘En Marcha por tu Salud’, que nació en el seno de la Mesa Local del Deporte (formada por el Ayuntamiento de Marchamalo, los centros educativos y las AMPAs del CEIP ‘Cristo de la Esperanza’, el CEIP ‘Maestra Teodora’ y el IES ‘Alejo Vera’) con el apoyo económico del consistorio marchamalero.

El objetivo, organizar y dar a conocer a la población esas 10 rutas planificadas por los alrededores del municipio, mediante la instalación de diferentes señalizaciones y su difusión por los distintos canales de información municipal, haciendo que el conocimiento de estas rutas anime a los vecinos y vecinas a recorrerlas, disfrutar del entorno natural que nos rodea, y alcanzar con ello una población más sana y activa en su actividad cotidiana.

En este proyecto se recogen más de 60 km de rutas cercanas y accesibles, con distintas distancias y dificultad para su realización. El deportista debe elegir la ruta más adecuada en función de si la quiere realizar andando, corriendo o en bicicleta, además de tener en cuenta sus propias capacidades físicas. Todas ellas están señalizadas al inicio, al final y con flechas indicativas durante su recorrido.

Además, todas estas rutas pueden realizarse invirtiendo el sentido y se pueden hacer combinaciones entre ellas con el fin de que sean más largas y variadas a elección del deportista, que también puede explorar otras posibilidades de rutas no marcadas en nuestro término municipal, que solo requieren de su creatividad para poderlas desarrollar.

Consulta toda la información disponible en el panel principal del Complejo Deportivo 'García Fraguas', así como los situados en el inicio de cada ruta para informarte previamente de todos los aspectos técnicos de la misma, y no dejes de observar los carteles en su final, encontrarás información muy interesante sobre la flora y la fauna del ecosistema que nos rodea gracias al gran trabajo aportado por la Asociación FAGUS.

 

> Folleto informativo Rutas Saludables