Inicio / Educación /

Educación

 

Proporcionar los mejores servicios básicos a los marchamaleros es el objetivo fundamental del Ayuntamiento de Marchamalo, y entre ellos, de manera destacada, la posibilidad de contar con las máximas garantías para una correcta educación y formación académica que garantice su igualdad de oportunidades.

Una buena educación pública es una herramienta fundamental para el crecimiento de nuestros ciudadanos como individuos, incrementar nuestras posibilidades de éxito y realización personal, y lograr una sociedad más igualitaria, más justa y con unos valores más sólidos y solidarios.

En base a ello se ha trabajado para que el crecimiento demográfico de nuestro municipio viniera acompañado en el tiempo por la mejora pertinente de los servicios educativos disponibles. Siempre trabajando con otras administraciones, se ha ido dotando al municipio de las infraestructuras necesarias para ello, colaborando en lo necesario para que los profesionales de nuestros centros hayan evolucionado y mejorado en sus programas y métodos de enseñanza.

Dentro de nuestras capacidades se ha contribuido a que Marchamalo cuente con cuatro centros educativos con un gran equipo de profesionales y muy buenos resultados, abarcando todos los rangos de edad contemplados dentro de la legislación para la Educación Obligatoria y más allá, atendiendo también las necesidades de los más pequeños y de aquellas personas que han querido retomar los estudios o mejorar su nivel de conocimientos ya en la edad adulta.

 


 

ethical issues with case studies click here to find out more Además de ello, desde la Concejalía de Educación y Cultura y en coordinación con otras áreas municipales, se promueven diferentes acciones en materia educativa, ofreciendo colaboración y apoyo para lograr objetivos concretos, como pueden ser:

ethical issues with case studies click here to find out more - Coordinación entre la comunidad educativa y de los Servicios Sociales Municipales con el fin de avanzar con determinación en el éxito escolar de nuestros hijos e hijas, facilitando también la continuidad de los alumnos en los estudios postobligatorios, con atención especial a los colectivos con riesgo de exclusión social.

ethical issues with case studies click here to find out more - Posibilidades adicionales a los programas existentes dentro de la Educación Obligatoria para mejorar el nivel de conocimiento de idiomas, especialmente inglés y francés, fomentando la actividad propia de los centros educativos y facilitando el aprendizaje en países donde se hablan estos idiomas.

- Mejorando la integración entre el centro escolar, la familia y el entorno del municipio, aproximando la vida municipal a los escolares y proporcionando los espacios necesarios para sus actividades.

- Previendo y persiguiendo conductas impropias en los centros educativos, con medidas preventivas contra la violencia y el consumo inapropiado o ilegal de todo tipo de sustancias, en los centros escolares y su entorno.

educacin vial 24.jpg