Inicio / Educación / CEIP 'Cristo de la Esperanza' /

CEIP 'Cristo de la Esperanza'

 

Con tres décadas de trayectoria, el CEIP 'Cristo de la Esperanza' es el primer colegio público moderno de Marchamalo. Este centro significó el resultado de los esfuerzos por lograr la escolarización y enseñanza universal de nuestros hijos, combinando instalaciones educativas ya existentes y otras de nueva construcción.

Debido a ello el CEIP 'Cristo de la Esperanza' cuenta con dos espacios diferentes donde se imparte clase a sus alumnos. El más antiguo de ellos es el edificio donde se imparten los tres cursos de Educación Infantil, con dos aulas por curso, y situado en la calle Eras Blancas, muy próxima al centro del municipio. Recientemente remodelado, además de ser un espacio propio para los escolares de más temprana edad, cuenta con todos los servicios necesarios, incluido un confortable comedor escolar.

Las instalaciones principales del CEIP 'Cristo de la Esperanza' se encuentran en la calle Llanos Manrique, unidas al complejo deportivo municipal que existe en la zona, con pistas deportivas al aire libre y un pabellón cubierto. En ellas se imparten los seis cursos de Educación Primaria, con una docena de aulas convencionales y otras especializadas para Informática, Música, Audición y Lenguaje, Orientación y Apoyo, una biblioteca escolar con un gran número de volúmenes y hasta gimnasio propio. El centro también dispone de Aula Matinal, servicio de acogida previo al horario escolar convencional, y comedor para niños.

Para ofrecer un servicio educativo adecuado a sus alumnos, el centro cuenta profesores especializados, además de los maestros tutores habituales, con una Orientadora y Pedagoga Terapéutica, una Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad, Especialista de Audición y Lenguaje, un Coordinador para el Proyecto Bilingüe, Auxiliar Técnico Educativo, Fisioterapeuta y Profesora de Lenguaje de Signos, además de una conserje, y todos ellos encabezados por el equipo directivo formado por una Directora, la Jefa de Estudios y la Secretaria.


> Programa Educativo

 


 

Para inscribir a sus hijos en el CEIP 'Maestra Teodora' los padres deben completar los trámites oportunos durante el periodo de admisión de alumnos previo al siguiente curso escolar, el cual suele llevarse a cabo durante el mes de febrero del curso anterior.

Toda la información con respecto a este proceso pueden encontrarla en el propio centro educativo o en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 


 

Dirección: C/ Llanos Manrique, s/n

Horario: de 8.00 a 16.00 horas

Teléfono: 949 25 09 53 / 949 25 03 34 (Ed. Infantil)

e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

> Web del CEIP 'Cristo de la Esperanza'

 


Ver CEIP 'Cristo de la Esperanza' en un mapa más grande

colegio infantil.jpg