Inicio / Educación / CEIP 'Maestra Teodora' /

CEIP 'Maestra Teodora'

 

case study of anxiety disorder find more information El segundo colegio público de Marchamalo, inaugurado con el comienzo del curso 2008-09, responde a la apuesta del consistorio gallardo por proporcionar los mejores servicios educativos a los marchamaleros de forma paralela y en consonancia al desarrollo económico y al crecimiento demográfico experimentado por nuestro municipio.

case study of anxiety disorder find more information Construido en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el CEIP 'Maestra Teodora' vino a garantizar la adecuada atención de nuestros niños cuando comenzaba a hacerse cada vez más palpable un importante rejuvenecimiento de la población. Las instalaciones del CEIP 'Cristo de la Esperanza', con cerca de 30 años de antigüedad, no podían ya ofrecer espacio suficiente a la creciente demanda educativa del municipio en Educación Infantil y Primaria.

case study of anxiety disorder find more information En base a ello, la Consejería de Educación planificó para Marchamalo un nuevo centro con la misma capacidad que el ya existente, disponiendo de 6 módulos para impartir el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 cursos, con dos aulas por curso) y 12 módulos para el Primer, Segundo y Tercer Ciclo de la Educación Primaria (6 cursos, también con dos aulas por curso).

case study of anxiety disorder find more information Además cuenta con un amplísimo comedor, también empleado como salón de actos, y cocina propia, ofreciendo dicho servicio después del horario lectivo habitual, que se suma al servicio de acogida previo, el Aula Matinal.

Ubicado en una de las áreas de mayor expansión urbana de Marchamalo, al pie del Bulevar de Castilla-La Mancha y junto a otras grandes infraestructuras públicas, el CEIP 'Maestra Teodora' actualmente cuenta con unos 250 alumnos matriculados, disponiendo todavía de plazas libres equivalentes a un tercio de su capacidad total.

Para ofrecer un servicio educativo adecuado a sus alumnos, el centro cuenta cerca de una veintena de profesionales especializados (5 maestros de Educación Infantil, 5 de Educación Primaria, 2 de inglés, uno de Educación Física, otro de Educación Artística, el equipo de Orientación y Apoyo, con una Orientadora, una maestra de Pedagogía Terapéutica y otra de Audición y Lenguaje), además de una conserje, todos ellos encabezados por una Directora, la Jefa de Estudios y la Secretaria.

 


 

Para inscribir a sus hijos en el CEIP 'Maestra Teodora' los padres deben completar los trámites oportunos durante el periodo de admisión de alumnos previo al siguiente curso escolar, el cual suele llevarse a cabo durante el mes de febrero del curso anterior.

critical thinking articles Toda la información con respecto a este proceso pueden encontrarla en el propio centro educativo o en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 


 

Dirección: C/ Paloma, s/n

Horario: de 8.00 a 16.00 horas

Teléfono: 949 25 11 80

e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

> Web del CEIP 'Maestra Teodora'

 


Ver CEIP 'Maestra Teodora' en un mapa más grande