Inicio / Economía y Hacienda / Contratación y Compras /

Contratación y Compras

 

El Departamento de Contratación realiza la tramitación administrativa y el seguimiento de los contratos que el Ayuntamiento realiza con terceros relativos a obras, gestión de servicios públicos, suministros, asistencia técnica y servicios específicos. La Concejalía de Contratación se ocupa de la supervisión del correcto cumplimiento de dichos contratos y de la relación directa con las empresas. 

La Concejalía de Compras gestiona los gastos menores del Ayuntamiento en relación a pequeños suministros y compras de urgencia, así como de la tramitación de las facturas correspondientes. Cuenta con la supervisión directa de la Intervención Municipal.

Los contratos que lleva a cabo el Ayuntamiento siempre deben atenerse a un procedimiento de concurso público con publicidad, que garantice la libre concurrencia de las empresas interesadas en llevar a cabo la determinada obra o servicio al que se concursa, de acuerdo al pliego de condiciones aprobado por el consistorio.

La excepción a esta norma son los denominados contratos menores, que son todos los contratos de importe inferior a 50.000 €, cuando se trate de contratos de obras, o a 18.000 €, cuando se trate de otro tipo de contratos. Para otorgar los mismos no es necesario un concurso público, pero sí la acreditación e informe de un procedimiento de selección justo entre, al menos, tres ofertas realizadas por empresas interesadas en el mismo.

 

> Consulta el periodo medio de pago a proveedores


 

> Contratación Municipal:

949 25 07 77 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

> Secretaría Muncipal:

949 25 07 77 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

hacienda.jpg