Tributos y Rentas

 

click for more info microsoft office software for sale La gestión de los tributos municipales está encomendada al área económica del Ayuntamiento, quien se ocupa del los procedimientos administrativos relativos a los impuestos o tasas que exponen a continuación:

click for more info microsoft office software for sale - Impuesto sobre actividades económicas (IAE).

- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

- Tasas por actividades y servicios municipales.

site link how to write a method - Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).

site link how to write a method - Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos: plusvalía.

site link how to write a method - Impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

site link how to write a method - Tasa de Licencias Urbanísticas.

- Tasas por ocupación de terrenos de uso público.

 

La aplicación de los diferentes impuestos y tasas, así como los diferentes tipos aplicables son revisados, actualizados, aprobados por el pleno del Ayuntamiento de Marchamalo (máximo órgano de decisión municipal) y después publicados para su común conocimiento en las diferentes Ordenanzas Fiscales que los regulan.

 

> Ordenanzas Fiscales

 


 

No obstante, la función de recaudación de los impuestos municipales en Marchamalo no se lleva a cabo de forma directa por parte del Ayuntamiento, dada la limitación de recursos técnicos y humanos, sino que es una competencia cedida a la Diputación Provincial de Guadalajara, administración que lleva a cabo esta tarea a través del Servicio Provincial de Recaudación.

 

> Web del Servicio Provincial de Recaudación

 


 

> Gestión de Tributos:

949 25 07 77 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

> Secretaría Municipal:

949 25 07 77 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

hacienda.jpg