Inicio / Juventud /

Juventud

 

El desarrollo creativo, cultural y personal de nuestros jóvenes, así como el apoyo a sus iniciativas colectivas es el principal objetivo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Marchamalo.

Con este empeño se ha fomentado especialmente a lo largo de los últimos años el asociacionismo juvenil en torno a sus diferentes inquietudes, en primer lugar, y la consecución en objetivos concretos y actividades abiertas a la sociedad marchamalera, después, dando lugar a la gestación y desarrollo de nuestra Semana de la Juventud.

La potenciación de las capacidades de nuestros jóvenes para trabajar desde la cooperación se ha plasmado en la puesta a disposición de las instalaciones y recursos municipales al alcance de sus iniciativas, permitiendo un dinamismo de su actividad que ha acabado generando una demanda cada vez mayor de espacios propios y una oferta de servicios alternativa para nuestros jóvenes.

De este modo, a la diversa oferta cultural, educativa y deportiva que, enfocada a los jóvenes, se ofrece en Marchamalo, ha venido a sumarse la que es una apuesta definitiva por la dinamización de sus propias propuestas y alternativas, proporcionando un espacio singular para nuestra juventud, donde crear, desarrollar y llevar a cabo sus iniciativas a lo largo de todo el año. Una infraestructura autogestionada en gran medida por los propios jóvenes, el Espacio para la Creación Joven.

 

> Web del Espacio para la Creación Joven

 


 

La administración competente en el desarrollo de iniciativas juveniles al margen del ámbito educativo es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, reguladora y administradora de los Servicios de Juventud Regionales y sus Puntos de Información Juvenil, repartidos en determinadas localidades de la comunidad autónoma. 

En el Espacio para la Creación Joven puedes encontrar información de interés sobre las actividades y programas juveniles existentes en nuestro entorno, si bien el lugar de referencia para todos ellos es el Portal Joven de Castilla-La Mancha. 

 

> Web del Portal Joven CLM

 


 

Si tienes iniciativas colectivas para jóvenes que quieres desarrollar, puedes hacerlo a través de las Asociaciones Juveniles existentes en la localidad o bien creando una nueva. De este modo podrás solicitar que tu actividad sea incluida dentro del programa de Subvenciones a Entidades Ciudadanas del que dispone el Ayuntamiento y la JCCM.

Para ello puedes pedir información en la Casa Consistorial o en la Delegación de la JCCM en Guadalajara, donde deberás formalizar el alta de tu nueva asociación. 

 

> Asociaciones