Inicio / Juventud / Espacio para la Creación Joven /

Espacio para la Creación Joven

  

description Una de las más revolucionarias y singulares infraestructuras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Marchamalo en los últimos años es, sin duda, el Espacio para la Creación Joven 'Manuel Manteca', concebido como nuevo lugar de referencia para la dinamización de la actividad y creatividad de nuestra juventud.

description En poco tiempo, este espacio se ha convertido en alternativa de ocio habitual para muchos jóvenes marchamaleros, que utilizan sus instalaciones de forma contínua como lugar de reunión, ocio, actividad creativa o ensayo musical, además de los amplios espacios exteriores con un gran bowl para la práctiva del skate y otros deportes urbanos, referencia de patinadores, skaters y ciclistas acrobáticos de la provincia.

description El centro cuenta con amplios espacios comunes y salas de usos múltiples, equipadas con materiales y mobiliario reciclado por el propio personal del Ayuntamiento de Marchamalo. Mesas y sillas para disfrutar de todo tipo de juegos de mesa, espacio para charlas o espectáculos, mesas de ping-pong, futbolín, diana electrónica de dardos y un espacio para videojuegos.

En las salas adyacentes realizan su actividad habitual varios colectivos y asociaciones juveniles de la localidad, que ya emplean el Espacio para la Creación Joven como centro de reuniones y de ensayo de música y baile, o para el desarrollo de diferentes competiciones propias. Pero no todo es ocio. En sus salas también se llevan a cabo cursos formativos, talleres para niños y otras actividades culturales a lo largo del año.

Pero el Espacio para la Creación Joven es mucho más. Cuenta con la infraestructura necesaria para el futuro montaje de un estudio de radio, de grabación musical, otro de de producción y visionado audiovisual, y una zona de informática.

 

> Web del Espacio para la Creación Joven

versions of final cut pro  


 

Todos los espacios hoy en día disponibles, incluidas las salas de ensayo para grupos musicales disponibles en una zona aislada del edificio, son en gran medida autogestionados por los propios colectivos juveniles, con la supervisión de la Concejalía de Juventud.

Puede solicitar su uso cumplimentando el documento de solicitud disponible en el enlace de la derecha.

 


 

En el Espacio para la Creación Joven puedes encontrar información de interés sobre las actividades y programas juveniles que surgen en Marchamalo o en nuestro entorno, pero también puedes obtener información adicional en el Portal Joven de Castilla-La Mancha.

 

> Web del Portal Joven CLM

 


 

Dirección: C/ Músicos, s/n

Horario: de 15.00 a 20.30 horas (miércoles)

               de 15.00 a 22.30 horas (jueves a domingo)

Teléfono: 949 31 67 86

e-Mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.