Inicio / Juventud / Semana de la Juventud /

Semana de la Juventud

 

La Semana de la Juventud de Marchamalo nació fruto del empeño manifestado en pro del fomento del asociacionismo juvenil por parte del consistorio gallardo, especialmente a lo largo de los últimos años.

La creación de diferentes Asociaciones Juveniles en torno a las variadas inquietudes manifestadas por sus componentes y plasmadas en un amplio abanico actividades propias y abiertas al resto de jóvenes marchamaleros, dio pie a la organización de este evento promovido por la Concejalía de Juventud coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa.

Con el objetivo fundamental de promover diferentes formas de ocio alternativo en torno a la cultura, los deportes y otras formas de entretenimiento colectivo audiovisual o más tradicional, los diferentes colectivos juveniles de Marchamalo se unen durante esos días para elaborar un intenso programa de actividades abiertas a todas las tendencias.

Algunas de las actividades con mayor trayectoria tienen que ver con el deporte, como el Torneo de Fútbol Sala que lleva organizando desde hace más de una década la Asociación Juvenil 'La Cantera', la cual ha pasado el testigo a la Asociación Juvenil 'La Estocada', o con los juegos de mesa, como los Torneos de Warhammer Fantasy y cartas Magic que organiza la Asociación Juvenil 'Runa Blanca', si bien un amplio abanico de actividades han ido configurando el programa de forma intermitente a lo largo de los varios años de existencia de esta iniciativa municipal.

Campeonatos y exhibiciones de skate, roller o BMX, muestras de arte urbano, festivales de música, espectáculos de danza, campeonatos de videojuegos y de juegos tradicionales como los dardos, el futbolín, el mus o el tenis de mesa, cursos de kárate, talleres, actividades creativas, gymkanas y concursos. Un amplísimo menú de ocio, cultura y deporte alternativos para una semana en la que los jóvenes de Marchamalo son los únicos protagonistas.

 

> Programa de la Semana de la Juventud