Inicio / Noticias / Concluyen unas fiestas con una altísima participación, ensombrecidas por la tristeza /

Concluyen unas fiestas con una altísima participación, ensombrecidas por la tristeza

pregon mayoUn desgraciado accidente de tráfico marcó los actos desde el sábado a medio día, si bien la elevada participación siguió destacando

  

Ni siquiera las lluvias del viernes lograron reducir las ganas de participación en las actividades propuestas para las Fiestas Patronales de los marchamaleros, que se volcaron especialmente en un Desfile de Carrozas multitudinario, los hinchables infantiles y la Paella Popular del sábado, el partido de fútbol, la procesión del Santo Cristo del domingo y las actuaciones musicales nocturnas de los tres días, con un Parque de Ferias repleto. El triste fallecimiento en accidente de tráfico de un joven de 19 años, vecino de la localidad de Cabanillas, en la madrugada del viernes ensombreció las celebraciones a partir del sábado, con banderas a media asta todo el fin de semana, un minuto de silencio en el partido del sábado, y la misa principal de las Fiestas dedicada en su memoria.

> Álbum de Fotos de las Fiestas Patronales

> Vídeo del Pregón y Desfile de Carrozas


 

Anoche finalizaron las Fiestas Patronales de este año en Marchamalo después de una jornada de domingo que vino marcada por los dos rasgos dominantes durante estos días, la altísima participación en los actos festivos por parte de los marchamaleros y los miles de visitantes que estos días han pasado por Marchamalo, pero también la tristeza generada por la noticia del fatal accidente de tráfico sufrido por uno de ellos, de solo 19 años de edad, atropellado en la carretera que lleva a Cabanillas desde Marchamalo durante la madrugada del viernes.

Los actos del fin de semana quedaron marcados por este terrible suceso, por lo que las banderas ondearon a media asta en el Consistorio en señal de luto durante todo el fin de semana, se guardó un minuto de silencio público en el partido de fútbol del Trofeo de Fiestas de Marchamalo entre el equipo local y el Tomelloso al que acudieron el Alcalde y concejales de Cabanillas, y la misa principal en honor al patrón, el Santo Cristo de la Esperanza, fue dedicada al fallecido. El Alcalde, Rafael Esteban, y varios concejales marchamaleros acudieron así mismo al acto de homenaje realizado en Cabanillas durante la tarde del sábado frente a su Ayuntamiento.

Sin embargo, y pese a la lluvia que marcó la jornada del viernes, la participación fue el rasgo a destacar, especialmente en los actos más señalados, como en el Pregón y Desfile de Carrozas que dio inicio a las Fiestas el pasado jueves.

La Plaza Mayor y sus aledaños estuvieron rebosantes de peñistas y público desde casi media hora antes del Pregón, del que esta vez fueron protagonistas la joven Compañía de Danza ‘Enredados’, creada hace seis años en Marchamalo pero con una señalada proyección en el panorama nacional amateur de la danza. Con dos grupos en activo, uno de ellos juvenil, y otro infantil en gestación, Enredados ha conseguido ya numerosos premios en certámenes especializados por todo el país. De hecho este mismo fin de semana han participado en otro concurso en Bilbao. Minutos antes el Alcalde, Rafael Esteban, había hecho entrega a la delegada de Unicef en Guadalajara de la recaudación lograda en la MarchaColour Run de la Semana de la Juventud.

En un ambiente inmejorable, miles de personas acompañaron a las 34 peñas que formaron carrozas y comparsas con todo tipo de temáticas, desde gangsters acompañados en una limusina totalmente real y piratas sobre una carabela de grandes proporciones, hasta venecianos carnavaleros y otros en pleno baile decimonónico ensayado a las mil maravillas, se pasearon por las calles del municipio en una tarde muy animada por el intenso colorido y los numerosos grupos de charangas.

 

LA LLUVIA APENAS AFECTÓ AL PROGRAMA

Ya el viernes la lluvia afectó especialmente a la primera procesión planificada, que no se pudo celebrar, pero no al resto de actos, que se celebraron con normalidad y una participación creciente, como el Campeonato de Bolos para peñas, o la verbena de la noche, repleta gracias al cobijo de la carpa instalada en el Recinto Ferial. Los marchamaleros devotos del Santo Cristo de la Esperanza, Patrón de la localidad, pudieron desquitarse el domingo en una multitudinaria procesión a la que siguió participar en la Ofrenda de Flores y la subasta de la Hermandad del Cristo.

Las mañanas de las Fiestas fueron para los más pequeños, con los Gigantes y Cabezudos, los juegos hinchables de la jornada del sábado, sin duda la más concurrida con las cerca de 1.200 personas que acudieron a la Paella Popular, los centenares que arroparon al CD Marchamalo en el partido del Trofeo de Fiestas, que además les otorga la permanencia matemática en Tercera División, y las verbena de la noche en el Recinto Ferial, seguida por una discoteca móvil, lleno durante toda la noche con los miles de marchamaleros y visitantes que se acercaron a disfrutar de las Fiestas.

El programa de actos se toma ahora un descanso hasta el próximo lunes, día de San Isidro y jornada de fiesta local también en Marchamalo.

Un desgraciado accidente de tráfico marcó los actos desde el sábado

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Julio 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Noticias

21/07/2017
"Cada vez que escucho a Carnicero es como si escuchara a Trump, solo que parece que donde él... Read More...
14/07/2017
En el plazo de un mes se publicará la licitación de una parcela de 9.000 m2 destinada a su... Read More...
30/06/2017
El recurso presentado por Guadalajara para impedir las nuevas paradas de nuestro autobús en la... Read More...
29/06/2017
Juan Carlos Martín, guardameta marchamalero del CD Lugo en Segunda División, ha visitado hoy el... Read More...