Inicio / Noticias / Marchamalo estrecha lazos con Le Coteau en el año del 10º aniversario de su Hermanamiento /

Marchamalo estrecha lazos con Le Coteau en el año del 10º aniversario de su Hermanamiento

le coteauLa delegación de Marchamalo hizo entrega adelantada del Gallardo del Año 2017 al municipio francés al cumplir una década hermanados.

 

Este año también se cumple una década desde que el Ayuntamiento de Marchamalo y el de la localidad francesa de Le Coteau se hermanaron con el objetivo de estrechar sus lazos y favorecer intercambios educativos y culturales. Una delegación de concejales gallardos ha vuelto a visitarles para relanzar sus acuerdos y entregar al municipio de forma adelantada uno de los Gallardos del Año 2017 que se entregarán el día 28 de octubre.

 

> Intercambio educativo con Le Coteau

> Le Coteau, Ciudad Hermana


 

El pasado fin de semana una delegación de concejales del Ayuntamiento de Marchamalo encabezada por su Acalde, Rafael Esteban, viajó a la localidad francesa de Le Coteau, con la que el municipio gallardo lleva hermanada desde el año 2007, con el objetivo de reactivar los programas de intercambio educativo y cultural que han venido desarrollándose desde su acuerdo de hermanamiento, que cumple ahora 10 años, una efeméride que también se ha querido conmemorar en esta visita haciendo entrega por adelantado de uno de los premios Gallardo del Año 2017 a la corporación gala.

Gracias al acuerdo alcanzado con Le Coteau, municipio localizado en la región francesa de Ródano-Alpes, junto a la ciudad de Roanne, se estableció una colaboración entre los consistorios que se ha traducido en siete intercambios educativos entre los respectivos Institutos de Enseñanza Secundaria, el IES 'Alejo Vera' y el Lycée 'Etienne Légrand', los cuales se pretenden retomar este curso una vez superado lo peor de la crisis económica. De este modo, una veintena de alumnos que deseen iniciarse o mejorar sus conocimientos de la lengua castellana o francesa podrán reforzar sus conocimientos junto a estudiantes de la localidad hermanada, en una inmersión cultural que se pretende hacer también extensiva a otros colectivos sociales.

La recepción oficial realizada por el consistorio francés se llevó a cabo en la nueva instalación cultural del municipio, un edificio totalmente remozado y adaptado a las exigencias técnicas del nuevo siglo, y en ella la delegación marchamalera compartió protagonismo con la del municipio de Espalion, también francés y hermanado igualmente con Le Coteau. A ella le siguieron visitas a distintos lugares de interés del municipio, que sigue apostando por los hermanamientos tras el cambio en la alcaldía.

Tanto es así que el nuevo Alcalde, Jean-Louis Desbenoit, sucesor de Jean-Paul Burdin y anterior concejal delegado de los acuerdos de hermanamiento, facilitó el contacto con la nueva dirección del instituto de enseñanza secundaria de la localidad, estableciendo ambas delegaciones un nuevo equipo de coordinación de las actividades relacionadas con los intercambios educativos y culturales, el cual encabezará la concejal Julia León en el caso del Ayuntamiento de Marchamalo.

Como colofón a la visita de la delegación marchamalera, Rafael Esteban hizo entrega a Jean-Luis Desbenoit del galardón que acredita a la localidad de Le Coteau como uno de los Gallardos del Año 2017, poniendo en valor de este modo los 10 años de cooperación y fomento de la hermandad y el intercambio cultural entre dos municipios que representan a sus países de origen, ambos vecinos europeos que además comparten los valores y principios de paz, fraternidad, libertad y solidaridad que han dado lugar y mantienen con vigencia el tratado de la Unión Europea.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Noticias

06/10/2017
El Alcalde, Rafael Esteban, y la Consejera de Fomento, Agustina García, han revisado las obras de... Read More...
04/10/2017
Permitirá hacer consultas, votaciones o incluso que los ciudadanos realicen sus propuestas, con un... Read More...
03/10/2017
En el evento, que pudo seguirse en directo por YouTube, participaron una decena de colectivos... Read More...
27/09/2017
Una docena de eventos se sucederán de octubre a diciembre, el primero de ellos un recital de... Read More...