Inicio / Noticias / Marchamalo celebrará los 10 años del Ateneo Arriaca con un completo programa de otoño /

Marchamalo celebrará los 10 años del Ateneo Arriaca con un completo programa de otoño

javier recioUna docena de eventos se sucederán de octubre a diciembre, el primero de ellos un recital de Javier Recio cuyas entradas ya están a la venta.

 

La Concejalía de Cultura, en colaboración con todos los colectivos que realizan su actividad de forma activa y continuada en el Ateneo Arriaca, celebrarán este domingo el 10º Aniversario desde su apertura con un espectáculo en el que participarán una decena de colectivos culturales. Las entradas para el evento ya se han agotado, por lo que el Ayuntamiento emitirá en directo a través de su canal oficial en YouTube todo lo que suceda sobre el escenario. A partir de aquí se sucederá toda la programación especial de otoño en el año del 10º Aniversario, con un recital del barítono Javier Recio, un tributo a The Beatles con sus mejores imitadores, danza, un musical, teatro para adultos y también infantil, aprovechando las mejoras técnicas del auditorio.

 

> Programación de Otoño 2017

> Spot Promocional 10º Aniversario


 

El Ateneo Arriaca, indudable epicentro cultural marchamalero, celebra este domingo 10 años desde su inauguración en otoño de 2007, cuando se materializó como la primera gran apuesta del Ayuntamiento de Marchamalo en cuanto a infraestructuras de servicio público se refiere. Y dada la efeméride, desde el consistorio han pensado que no hay nada mejor para celebrarlo que reunir sobre su escenario a todos los colectivos culturales que encarnan el espíritu inquieto y creativo del dinámico mundo de la cultura de este municipio campiñero tan próximo a Guadalajara.

Con ese afán es con el que la Concejalía de Cultura ha preparado esta jornada tan especial en la que se darán cita una decena de agrupaciones, una por cada año cumplido, mostrando una pequeña parte de su creación cultural. El resultado, un espectáculo coral, tremendamente variado y en un ambiente familiar que no pretende ser otra cosa que homanajear a esta Casa de la Cultura por parte de todos los que la dan vida y disfrutan de ella.

Por el escenario del Ateneo Arriaca pasará la música, con la actuación en directo de la Banda Municipal y un extracto del musical de 'Los 40 Principales' de LiberArte; también la literatura, con los Clubes de Lectura infantil y de adultos de la Biblioteca Municipal; por supuesto, la danza, con las alumnas de la Escuela de Danza, la actuación de Sentimiento Flamenco, y un adelanto del último montaje de la Compañía Enredados; y, cómo no, el teatro, con piezas de Artefasto y Ultramarinos de Lucas, compañías que tienen en el centro marchamalero su centro de ensayo, sin olvidar el siempre presente grupo de teatro de la Asociación de Mujeres, que presentarán y cerrarán el acto con un sketch final.

Además, el acto será el momento elegido para mostrar algunas piezas introductorias del documental 'Ateneo Arriaca. 10 años de Promoción Cultural', pieza dirigida por el director marchamalero Santiago Isidro en la que se resumirá de una forma muy coloquial el significado que ha tenido para el mundo de la cultura, la creatividad y la sociedad gallarda en general la apertura de un espacio de sus características. El estreno de la pieza completa se producirá posteriormente, con pases programados y difusión en redes sociales.

Ante la expectativa despertada después de la difusión de un spot promocional, y dado que las entradas para el evento ya se han agotado, el consistorio ha decidido retransmitir el evento en su totalidad y en directo a través del canal oficial del Ayuntamiento de Marchamalo en YouTube, por lo que cualquier persona podrá visionarlo desde donde quiera en su soporte tecnológico favorito. Con acceder al enlace que se difundirá a tal efecto será suficiente.

 

UN PROGRAMA OTOÑAL DE ANIVERSARIO

Pero la celebración del aniversario no acabará solo aquí. Para conmemorar la apertura del Ateneo Arriaca la Concejalía de Cultura también ha configurado un abundante programa de espectáculos para el otoño, que arrancará con el acto del domingo y no parará hasta las Navidades, aunando una docena de eventos de toda clase y para todos los públicos.

Un programa de calidad con precios asequibles para cualquier bolsillo que ha sido posible en gran medida gracias a la importante inversión que el propio auditorio ha recibido este año en mejoras técnicas de sonorización, iluminación y control técnico, con una inversión total cercana a los 15.000 euros.

Así pues, tomarán un papel preponderante en el menú propuesto los eventos musicales, comenzando por el recital que el barítono marchamalero Javier Recio ofrecerá el sábado siguiente, día 7 de octubre, en el que hará un paseo por piezas clásicas de la ópera, la zarzuela y la canción española en compañía de la pianista Laurence Verna. Un espectáculo de primer nivel que vendrá seguido por otras actuaciones en directo de alta calidad, como la de The Flaming Shakers, grupo considerado por la crítica europea como los mejores imitadores en activo de la mítica banda británica The Beatles (11 de noviembre).

Las citas musicales se completarán en noviembre, con un interesante directo del grupo catalán Stay, que presentará su último trabajo junto con la banda marchamalera The Viriats, que también estrenará EP en el Ateneo; y el concierto del Día de la Música a cargo de la Agrupación Musical Arriaca.
También cabe destacar en la programación la entrega de los galardones Gallardo del Año 2017, que este año se han postergado al otoño dada la efeméride; la presentación de la última versión de ‘Cromoterapia’, de la Compañía Enredados; una adaptación musical de ‘La Bella y la Bestia’; y dos citas teatrales para el público infantil, además de otra para el público adulto con sello del mundo del teatro amateur madrileño, ‘El Hotel de los Suicidas’, para el 4 de noviembre.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias

11/12/2017
Este año se instalará una pista de patinaje más grande acompañada de más atracciones en el... Read More...
05/12/2017
En la Plaza de las Huertas solo queda concluir el ajardinamiento y la instalación de bancos, y las... Read More...
05/12/2017
La adhesión al sistema será operativa antes de octubre de 2018 y permitirá registrar aquí... Read More...
01/12/2017
Gracias a la rebaja del 50% en el billete para jóvenes de la JCCM y la ayuda del Ayuntamiento,... Read More...