Inicio / Noticias / La Junta invierte 164.000 euros en el arreglo de nuestra travesía sin renunciar a la circunvalación /

La Junta invierte 164.000 euros en el arreglo de nuestra travesía sin renunciar a la circunvalación

arreglo carreteraEl Alcalde, Rafael Esteban, y la Consejera de Fomento, Agustina García, han revisado las obras de reparación y mejora de accesos.

 

Consejera de Fomento, Agustina García, ha visitado hoy las obras de reparación del firme de la travesía de la carretera CM-1002 a su paso por Marchamalo, en las que la Junta de Comunidades ha invertido 164.000 euros. El Alcalde, Rafael Esteban, han destacado la urgencia de dicha actuación dadas las malas condiciones que presentaba esta vía regional, la de mayor densidad de tráfico en la provincia de Guadalajara, tras 12 años prácticamente sin reparaciones. Tanto él como la Consejera han señalado que no se renuncia a la obra de circunvalación, dado que "esta es una de las vías con más tráfico de nuestra red y el gobierno tiene el compromiso de seguir invirtiendo tanto en conservación como en seguridad".

 

> Noticia en GuadaTV


 

Los trabajos de renovación del firme de la carretera regional CM-1002 a su paso por Marchamalo están a punto de concluir, solo a falta de cimpletar la elevación de sumideros y tapas de alcantarillado, así como la limpieza de los imbornales, cumpliendo así con el mes de plazo con el que se contaba para su ejecución.

Así ha podido comprobarlo la consejera de Fomento, Agustina García, que ha visitado esta mañana nuestro municipio para comprobar el resultado final de la obra, que se ha desarrollado a lo largo de los dos kilómetros de longitud de su travesía por Marchamalo, incluidas las dos rotondas de entrada, con una inversión total de 164.000 euros.

En su visita ha estado acompañada por el Director General de Carrteras y Transportes, David Merino, y el Alcalde, Rafael Esteban, ante quién ha asegurado que esta actuación no deja aparcado el compromiso con la construcción futura de una variante que saque del centro de Marchamalo los más de 11.000  vehículos que soporta a diario, "es el volumen de tráfico más alto de la provincia en la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha y uno de los más altos de la región, por lo que es prioritario atender los requerimientos para su conservación y a favor de la seguridad”.

Por su parte, Esteban recordó que, cuando llegó el momento de solicitar proyectos al actual Gobierno regional, “les pusimos encima de la mesa que queríamos autobuses, seguridad en la carretera, un instituto que contase con un ciclo de FP que garantizara cierto futuro para nuestros hijos, la circunvalación y la residencia de ancianos. Todo eso está previsto que se ponga en marcha el año que viene y únicamente la circunvalación es en lo que tendremos que esperar algo más".

“Gracias al Gobierno de Emiliano García- Page podemos contar ya con mayor seguridad y mejores accesos para los peatones en esta carretera, y ya era hora después de 12 años sin que práctiamente se hubiera hecho nada”, finalizó el Alcalde, haciendo alusión a la escasez de mantenimiento sufrida en la pasada legislatura y a los nuevos pasos de peatones con los que cuenta ahora la travesía, uno en su parte alta, dando continuidad a la calle Horcajo, y otro, además elevado para mejorar las condiciones de seguridad, en la parte baja del paseo de la Alameda.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias

11/12/2017
Este año se instalará una pista de patinaje más grande acompañada de más atracciones en el... Read More...
05/12/2017
En la Plaza de las Huertas solo queda concluir el ajardinamiento y la instalación de bancos, y las... Read More...
05/12/2017
La adhesión al sistema será operativa antes de octubre de 2018 y permitirá registrar aquí... Read More...
01/12/2017
Gracias a la rebaja del 50% en el billete para jóvenes de la JCCM y la ayuda del Ayuntamiento,... Read More...