Inicio / Noticias / Enredados volvió a llenar sus tres funciones con 'Cromoterapia 2.0' en el Ateneo Arriaca /

Enredados volvió a llenar sus tres funciones con 'Cromoterapia 2.0' en el Ateneo Arriaca

cromoterapia2.0Cerca de un millar de espectadores disfrutaron del cuarto espectáculo de Enredados, con nuevas coreografías y la presencia de su grupo infantil

 

La compañía de danza afincada en Marchamalo rozó de nuevo el lleno en sus tres sesiones programadas para su cuarto estreno, con un éxito de público que vino acompañado por su entusiasmo en el patio de butacas. El viernes previo fue el día de la Agrupación Musical Arriaca, que celebró su cuarto concierto de Santa Cecilia junto al calor del público marchamalero.

 

> Fotos de Cromoterapia 2.0

> Fotos del Concierto de Santa Cecilia


 

Este fin de semana la Compañía de Danza 'Enredados' regresó al escenario del Ateneo Arriaca para ofrecer al público marchamalero su cuarto estreno, 'Cromoterapia 2.0', una obra que fue mucho más allá de la simple actualización de contenidos de su predecesora, ‘Cromoterapia’, cuyo carácter estuvo presente especialmente en las piezas que repitieron sobre el escenario, con sensibles modificaciones. Se mantuvo la apuesta multidisciplinar, aunando en el mismo espectáculo la expresividad de la danza, la espectacularidad del ballet aéreo y el desparpajo del clown, además de piezas en directo con la participación de un joven aunque virtuoso violinista sobre el escenario.

A las piezas renovadas, tanto en vestuario como en puesta en escena, se unieron otras totalmente nuevas, personajes desconocidos y más presencia de la danza aérea, además de la aparición en escena, por primera vez, del nuevo grupo infantil de Enredados, encajándolo todo en un nuevo hilo argumental, con las distintas edades del ser humano y la incidencia del paso del tiempo sobre él como piedra angular.

Pudo apreciarse notablemente la experiencia ganada en anteriores puestas en escena por parte de este joven pero experimentado colectivo estrechamente vinculado a Marchamalo, donde volvió a arrancar el fervor de su público logrando volver a rozar el lleno en las tres actuaciones previstas para el fin de semana, superando los 900 espectadores que abarrotaron con entusiasmo el patio de butacas del Ateneo Arriaca.

El resultado volvió a ser un espectáculo variado, muy plástico y dinámico, fácil de ver y disfrutar gracias a su atractivo para los sentidos, en el que el desparpajo del clown y la magia del violín rompieron con la frenética dinámica de los números de danza. En cuanto al contenido, la obra ahonda en su apuesta por un tono positivo y distendido, sin renunciar a la denuncia social en temas controvertidos como el acogimiento de las personas refugiadas o la discriminación que aún sufren las personas con tendencias sexuales diferentes. La combinación fue sin duda un éxito a juzgar por la actitud de un público volcado con los artistas.

 

LA AGRUPACIÓN ARRIACA FESTEJA A SANTA CECILIA

El estreno de Cromoterapia no llegó solo al Ateneo Arriaca. El día anterior fue el momento para la conmemoración del día de la patrona de la música, Santa Cecilia, que volvió a ser homenajeada con un concierto a cargo de la banda municipal de música.

La Agrupación Musical Arriaca ofreció el que es su cuarto concierto después de su creación y presentación en sociedad, hace ahora cuatro años, en el que recibió el calor del público marchamalero que se acercó a comprobar sus visibles progresos, con la introducción de nuevos temas hasta ahora inéditos en manos de sus componentes. Desde su creación, la banda gallarda no solo toca en el Ateneo, sino que también acompaña todas las procesiones del patrón, y participa en otros encuentros musicales en localidades de la región.

La festividad de Santa Cecilia fue conmemorada, además de con este concierto, con otras actividades deportivas y lúdicas previas y posteriores.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias

11/12/2017
Este año se instalará una pista de patinaje más grande acompañada de más atracciones en el... Read More...
05/12/2017
En la Plaza de las Huertas solo queda concluir el ajardinamiento y la instalación de bancos, y las... Read More...
05/12/2017
La adhesión al sistema será operativa antes de octubre de 2018 y permitirá registrar aquí... Read More...
01/12/2017
Gracias a la rebaja del 50% en el billete para jóvenes de la JCCM y la ayuda del Ayuntamiento,... Read More...