Inicio / Noticias / El arreglo de la Plaza de las Huertas, los Pollos y varias calles, por menos de 45.000 euros /

El arreglo de la Plaza de las Huertas, los Pollos y varias calles, por menos de 45.000 euros

plaza huertasEn la Plaza de las Huertas solo queda concluir el ajardinamiento y la instalación de bancos, y las aceras se rematarán antes de la Navidad

 

Las obras de reparación de la Plaza de las Huertas, muy esperadas por los vecinos de la zona, están a punto de concluir, solo a falta del ajardinamiento y la instalación de bancos y papeleras, mientras que los trabajos de renovación de aceras ya han comenzado en varias de las zonas a mejorar. Áridos Los Esteban ejecuta ambas actuaciones, que deberán estar concluidas en toda su extensión antes de las vacaciones de Navidad.


 

La primera de las obras adjudicadas para su ejecución antes de final de año en Marchamalo está prácticamente concluida, a falta de finalizar el ajardinamiento perimetral de la renovada Plaza de las Huertas y la instalación de media docena de bancos y papeleras que fueron retiradas para poder ejecutar los trabajos sobre el firme. Las obras han afectado a los casi 500 m2 de pavimento de la plaza, muy dañados por el paso del tiempo y, especialmente, por las raíces de varios árboles inadecuados para este espacio, que también estaban empezando a producir problemas en la red de saneamiento y abastecimiento de la zona.

Los cinco árboles más problemáticos han sido ya sustituidos por acacias, una especie autóctona con raíces menos agresivas y más indicadas para espacios reducidos, y en todo el espacio perimetral de la plaza se están colocando 48 camelias que contribuirán a dar otro aspecto al entorno, en combinación con el pavimento de hormigón impreso pulido dividido en cuatro colores. El Alcalde, Rafael Esteban, ha visitado los trabajos junto con el concejal de obras, Manuel Andradas, que también han incluido la poda intensiva de los ejemplares de castaño de indias que permanecerán en la plaza.

Por otro lado, la empresa adjudicataria de estos trabajos, Áridos Los Esteban, ha comenzado ya a ejecutar la renovación de aceras cuyo concurso logró también adjudicarse gracias al buen precio de su oferta. Ambas actuaciones podrán llevarse a cabo por un montante inferior a los 45.000 euros, suponiendo un ahorro de más de 15.000 euros sobre lo inicialmente presupuestado por el consistorio.


RENOVACIÓN DE ACERAS

Los trabajos de renovación de acerado han comenzado ya en el esquinazo que forman las calles Olmo y Henares, las más afectadas por el paso del tiempo, así como en el tramo pendiente de arreglar en la calle Castilla, entre la entrada del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’ y el IES ‘Alejo Vera’. En breve comenzarán a trabajar en la calle Corralillo y en la Plaza de los Pollos, donde será sustituido todo el acerado perimetral de la plaza.

El objetivo es que todas estas actuaciones estén concluidas antes de las vacaciones de Navidad, reduciendo las molestias a los vecinos en estas fechas, quedando previsto el inicio de la ejecución de los trabajos en uno de los dos puentes sobre el Canal del Henares pendientes de terminar en el bulevar de Castilla-La Mancha para las próximas semanas, antes de finalizar el año.

El segundo de los puentes se ejecutará ya en 2018, dado que la fianza incautada a las empresas urbanizadoras de los dos nuevos sectores que unen ambos puentes no ha sido suficiente para costear la totalidad de los trabajos, que requerirán una intervención más profunda de lo inicialmente previsto. La aportación que deberá hacer el Ayuntamiento será seguramente inferior a los 30.000 euros, una vez resuelta la licitación de los trabajos, por lo que su financiación no supondrá un problema.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias

11/12/2017
Este año se instalará una pista de patinaje más grande acompañada de más atracciones en el... Read More...
05/12/2017
En la Plaza de las Huertas solo queda concluir el ajardinamiento y la instalación de bancos, y las... Read More...
05/12/2017
La adhesión al sistema será operativa antes de octubre de 2018 y permitirá registrar aquí... Read More...
01/12/2017
Gracias a la rebaja del 50% en el billete para jóvenes de la JCCM y la ayuda del Ayuntamiento,... Read More...