Inicio / Noticias / Marchamalo apuesta fuerte por la danza con la iniciativa de la Compañía Enredados /

Marchamalo apuesta fuerte por la danza con la iniciativa de la Compañía Enredados

116Tanto la tercera edición del Certamen Nacional 'Enredanzados' como la nueva apuesta de concurso 'El Reto' funcionaron y prometen más éxitos.

 

La estrecha colaboración entre la Compañía de Danza ‘Enredados’ y el Ayuntamiento de Marchamalo sigue dando sus frutos, los cuales se han materializado este mes de febrero con la tercera edición del Certamen Nacional Enredanzados y la primera jornada de un nuevo concurso, pionero en España, basado en los formatos televisivos, ‘El Reto’. En marzo, abril y mayo se celebrarán el resto de jornadas de 'El Reto', en el que los grupos tendrán que preparar piezas con una misma temática y recibirán valoraciones en directo del jurado.

 

> Álbum de fotos del Certamen 'Enredanzados'

> Vídeo resumen de 'El Reto'


  

El éxito cosechado por la Compañía de Danza Enredados en las dos primeras ediciones de su Certamen Nacional 'Enredanzados' ha continuado consolidándose en su tercera edición, celebrada este mes de febrero junto con una nueva propuesta de concurso y espectáculo completamente nueva en el panorama nacional de la danza, y que han querido denominar como ‘El Reto’. Ambas citas han logrado un gran nivel de público y participantes en todas las pruebas, llegados de Guadalajara, Azuqueca y toda la zona del Corredor del Henares, hasta Madrid y Barcelona, con la ilusión de participar en estas novedosas propuestas.

En el caso del tercer Certamen Nacional de Danza ‘Enredanzados’, se consolidó un modelo de concurso con calidad en las propuestas y lo consiguió holgadamente, logrando reunir cerca de 400 bailarinas y bailarines de todas las edades repartidos en más de 40 grupos. Entre ellos, varias compañías que repetían en el certamen dada la buena experiencia de ediciones anteriores, y otros que llegaban para probar suerte, logrando el lleno en el Ateneo Arriaca en la jornada del sábado por la mañana, correspondiente a las categorías baby y júnior, y una muy buena entrada en las de juvenil y absoluta, así como en las dos modalidades que distinguen a este concurso, la de improvisación y producción.

Un menú tan amplio de estilos, variedad de propuestas, técnicas y temáticas que logró la satisfacción general de participantes y público, pero dando mucho trabajo al equipo de la organización y, sobre todo, para el jurado, compuesto por cuatro bailarines profesionales que se encargaron de escoger las mejores propuestas en cada categoría. Esteban Berlanga, Lucía Campillo, Loida Veiga y Sergio Melantuche tuvieron la complicada labor de elegir y otorgar los premios, que sumaron más de 2.500 euros en metálico entre todas las categorías, también entre los más jóvenes, algo poco común en este tipo de certámenes.

 

‘EL RETO’ SORPRENDE A CONCURSANTES Y PÚBLICO EN SU PRIMERA JORNADA

La siguiente propuesta del mes ha venido de la mano del incansable genio creador de la dirección de la Compañía de Danza ‘Enredados’, que con la colaboración del Ayuntamiento de Marchamalo, pretende consolidar la apuesta por la danza que viene haciéndose en el municipio y que lo está convirtiendo ya en una referencia para toda la provincia. El nuevo concurso bebe de los formatos televisivos para ofrecer una propuesta inédita en el panorama nacional, cuyo objetivo es encontrar a la compañía, escuela o grupo más completo y versátil del país. El formato del concurso no está asociado a ningún estilo de danza concreto ya que todos los estilos tienen la posibilidad de participar.

Los grupos participantes podían hacerlo con temática libre, ciñéndose a los requisitos básicos del concurso, para superar una primera jornada en el que se les planteó su primer reto, del cual obtuvieron sus puntuaciones del jurado en directo y de viva voz. A esta primera gala de febrero le seguirán otras tres, el 25 de marzo, el 22 de abril y el 27 de mayo, y en cada gala se les plantea un reto para la siguiente, disponiendo cada grupo del mismo tiempo para preparar una coreografía que cumpla con los requisitos planteados y debe exponerse en la siguiente gala. Las puntuaciones obtenidas en cada una de las galas se suman de tal forma que en la última gala habrá un ranking que determinará quién será el grupo más completo y versátil.

“Estamos muy satisfechos por cómo ha salido la primera jornada, ha salido un show espectacular, y los participantes se han ido muy sorprendidos, pero no será nada en comparación con la siguiente, en la que vendrán artistas invitados e introduciremos juegos de estrategia”, ha señalado Miguel Ángel García, director del evento. Por su parte, Rafael Esteban, Alcalde de Marchamalo, señaló que “para nosotros es maravilloso poder albergar iniciativas culturales como estas u otras muchas que ha albergado el Ateneo Arriaca en estos 10 años de apertura, y por eso seguiremos apoyándolas facilitando a todos la oportunidad de disfrutar de recintos como este”.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Junio 2018
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Noticias

21/06/2018
El Ayuntamiento recibe una Mención Especial de la Junta por su proyecto 'Participación Ciudadana... Read More...
18/06/2018
Hercesa y el Port de Tarragona hicieron público el acuerdo de los terrenos in situ junto con los... Read More...
14/06/2018
Puedes inscibirte durante el mes de julio en el Complejo Deportivo 'García Fraguas', el cual a... Read More...
07/06/2018
Unanimidad en todos los puntos del orden del día, en el que también se fijaron los nombres de las... Read More...