Inicio / Noticias / Marchamalo se une a la creación de un área conjunta para la prestación del servicio de taxi /

Marchamalo se une a la creación de un área conjunta para la prestación del servicio de taxi

pleno abrilEstará compuesta inicialmente por una quincena de municipios de las comarcas Campiña y la Alcarria para facilitar la prestación del servicio.

 

El Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado hoy, en sesión ordinaria, atender la petición de la Asociación Provincial de Autotaxis de Guadalajara para que el municipio se integre en una nueva Área Territorial de Prestación Conjunta del servicio de taxi que está impulsando el sector en la provincia para poder prestar el servicio más allá de las fronteras municipales de cada localidad. También se aprobó de forma unánime una moción sobre la necesidad de ejecutar la circunvalación de la carretera CM-1002 a su paso por Marchamalo.

 

> Vídeo del Pleno Ordinario


 

El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo se ha reunido esta mañana en una sesión ordinaria donde se han aprobado por unanimidad todos los puntos propuestos a debate, incluso una moción presentada por el PP que ha sido ratificada por todos los concejales tras una propuesta de modificación del PSOE para reclamar que la ejecución de la circunvalación de la carretera CM-1002 a su paso por Marchamalo sea considerada como prioritaria por la Junta en el momento en el que comiencen a ejecutarse infraestructuras de nueva creación en la región.

La sesión ha discurrido con un ambiente distendido y de acuerdo en todos los puntos, en su mayor parte de trámite administrativo necesario para aplicar las nuevas disposiciones de las nuevas leyes que rigen el funcionamiento de las administraciones públicas respecto a la contratación y el desempeño de la tesorería municipal, cuyos organismos estarán a partir de ahora regidos principalmente por personal funcionario.

El punto de acuerdo más destacado ha sido el relativo a la inclusión del municipio como parte integrante de un nuevo Área Territorial de Prestación Conjunta para el servicio de transporte de viajeros con licencia de taxi, respaldando de este modo una petición formalmente presentada por la Asociación Provincial de Autotaxis de Guadalajara, de la que forman parte los dos taxistas que tienen licencia municipal en Marchamalo. Se trataría de que estos vehículos puedan funcionar recogiendo y dejando viajeros en todos los municipios adheridos al proyecto, independientemente de la localidad de la que sea su licencia. Se quiere atender con ello a los criterios de interacción e influencia recíproca entre los municipios de la zona que determina la Ley para aprobar este tipo de proyectos, que deberá ser aprobado por la JCCM.

Esta área conjunta incluiría a una quincena de municipios de las comarcas de la Campiña y la Alcarria, además de Marchamalo, como Azuqueca, Cabanillas, Alovera, Quer, Torrejón del Rey, Yebes, Horche, Pioz, Tórtola, Tendilla, Sacedón, Budia o Loranca, entre otros. El proyecto de creación de esta zona de funcionamiento unitario deberá ser aprobado por los plenos municipales de cada ayuntamiento integrante para que posteriormente la Consejería de Fomento de la pertinente autorización a su entrada en funcionamiento, con la señalada ausencia de la ciudad de Guadalajara, cuyo colectivo profesional se mantiene al margen. 

También se ha ratificado por unanimidad el nombramiento del Juez de Paz Sustituto, papel que volverá a desempeñar Ángel Ortega Peñuelas, en caso de ausencia del titular, Gregorio Marcos de Diego.

 

ACUERDO POLÍTICO SOBRE LA CARRETERA DE CIRCUNVALACIÓN

La tónica general de acuerdo en el pleno también se ha extendido al debate y toma de consideración de una moción presentada por el PP relativa a la circunvalación de la carretera CM-1002 a su paso por Marchamalo, cuyo proyecto comenzó a gestarse en el año 2006, se aprobó y consignó su ejecución en los presupuestos regionales de 2011, y fue posteriormente cancelado sine-die dada la situación económica imperante. 

Después del debate entre los grupos políticos, se acordó por unanimidad el cambio del texto de acuerdo de la moción propuesto por el PSOE, para “trasladar a la Consejería de Fomento la exigencia de que, una vez puedan plantearse inversiones para infraestructuras de nueva creación en la región, tengan como prioritaria la actuación en la circunvalación de la CM-1002 a su paso por Marchamalo”, de acuerdo al proyecto aprobado por el Gobierno regional en el año 2010.

 

§ La adquisición de estos dos nuevos vehículos, un todocamino Nissan Qashai y una furgoneta Citroën Nemo, dará más versatilidad y posibilidades en su trabajo diario tanto a los agentes de la Policía Local como a los oficiales de la Brigada de Obras. 

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Noticias

09/07/2018
El jueves día 12 podrán solicitarse las plazas vacantes las semanas de agosto y septiembre, hasta... Read More...
05/07/2018
La campaña en redes sociales se combina con un buzoneo y colocación de stand informativo desde... Read More...
28/06/2018
Juan Carlos Martín, guardameta marchamalero del CD Lugo en Segunda División, ha visitado hoy el... Read More...
21/06/2018
El Ayuntamiento recibe una Mención Especial de la Junta por su proyecto 'Participación Ciudadana... Read More...