Inicio / Noticias / El IES ‘Alejo Vera’ contará con una FP de Grado Superior el próximo curso por primera vez /

El IES ‘Alejo Vera’ contará con una FP de Grado Superior el próximo curso por primera vez

ies fp2La Consejería de Educación ha publicado ya la orden por la cual nuestro instituto contará con formación de grado superior desde septiembre.

 

A partir del próximo curso 2018-19 el IES ‘Alejo Vera’ de Marchamalo dispondrá de una nueva opción formativa, esta vez en el más alto grado de formación profesional que contempla el actual currículo educativo. Será un Grado Superior en Acondicionamiento Físico y traerá consigo nuevas inversiones en el centro después de que el anterior gobierno regional paralizara en 2011 la ampliación planificada entonces.


 

Marchamalo al fin tendrá un módulo formativo de grado superior en su instituto, el IES ‘Alejo Vera’, después de más de 8 años reclamándolo a la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha publicado hoy la orden por la cual se recupera parte de la inversión que estaba ya planificada en el año 2010 y que fue paralizada al año siguiente con el cambio de gobierno en la administración regional.

La Consejería de Educación ha aprobado tres nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior, uno de ellos el de Acondicionamiento Físico, que será el que se implante en Marchamalo a partir del próximo curso 2018-19. En nuestra provincia también habrá otras novedades, como otro ciclo de grado superior de Promoción e Igualdad de Género en el IES ‘San Isidro’ de Azuqueca de Henares; y Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones en el IES ‘Juan García Valdemora’ de El Casar y el IES ‘Mar de Castilla de Sacedón’, así como el de Informática de Oficina en el IES ‘Newton-Sala’ de Villanueva de la Torre.

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha valorado muy positivamente este noticia “que llevábamos tantos años esperando, siempre en nuestro empeño por que los jóvenes de la localidad tengan opciones de formación profesional además de en su entorno cercano, también aquí”, y ha señalado que “esto supondrá también una inversión en equipamiento además de en recursos técnicos y de profesorado para nuestro instituto, recuperando ese proyecto de ampliación del centro que Cospedal nos paralizó”. Una elección que Esteban achaca, sin ninguna duda a “las magníficas instalaciones deportivas de que disponemos aquí para reforzar este módulo”.

Cabe señalar que la Consejería de Educación ha planificado de cara al año que viene 31 nuevos ciclos de formación profesional en toda la región, 5 de ellos en la provincia de Guadalajara, sumando un total que supera ya los 600 en Castilla-La Mancha. Los nuevos ciclos que se incorporan a la oferta buscan fomentar Familias Profesionales como Actividades Físicas y Deportivas, Sanidad, Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, Instalación y Mantenimiento, todas ellas con alta inserción laboral.

El plazo de solicitudes para la admisión del alumnado en los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional en la modalidad presencial, incluido el Grado Superior de Acondicionamiento Físico en Marchamalo, se iniciará el próximo 22 de mayo y transcurrirá hasta el 26 de junio, con la oferta de 15.000 plazas para los primeros cursos.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Noticias

16/10/2018
Nos ha incluido dentro de su campaña de formación 'Sé un héroe' con la donación de dos DEA,... Read More...
11/10/2018
El recurso presentado por Guadalajara para impedir las nuevas paradas de nuestro autobús en la... Read More...
04/10/2018
Habrá música, danza y teatro infantil, para adultos y juvenil de la mano de Ultramarinos de... Read More...
02/10/2018
La revisión de las ordenanzas de tasas e impuestos de cara al 2019 ha sido aprobada con la... Read More...