Inicio / Noticias / Marchamalo refuerza sus servicios de infancia con buenos resultados en el inicio de curso /

Marchamalo refuerza sus servicios de infancia con buenos resultados en el inicio de curso

escuela infantil

La Escuela Infantil ha incrementado los usuarios matriculados un 36% al inicio del curso, pasando de los 65 de 2017 a 89 en septiembre de 2018.

 

Arranca el curso 2018-19 en Marchamalo con importante incremento de matrículas en la Escuela Infantil ‘La Casa de los Niños’, que cuenta ya de inicio con 89 usuarios inscritos, 24 más de los que iniciaron el curso el pasado año, con la expectativa de incrementarlo durante el curso. Asimismo, el Campamento Urbano de verano ha finalizado con una ocupación media del 75% en sus 11 semanas de servicio, y completando totalmente las plazas ofertadas durante el mes de julio.

> Más sobre la Escuela Infantil Municipal

> Más sobre el Campamento Urbano 


  

El inicio del curso 2018-19 en Marchamalo ofrece datos muy alentadores de cara al futuro en lo que tiene que ver con el crecimiento vegetativo de la población. En el caso de los dos colegios públicos del municipio, ambos tienen ya abiertas todas sus aulas, primera vez que se produce esta circunstancia también en el CEIP ‘Maestra Teodora’ en el que es el curso de su 10º aniversario (abrió sus puertas en el 2008-09). Una tendencia contraria a la que está viviendo el resto de la provincia, que ha perdido unos 600 alumnos respecto a 2017.

Por su parte, la Escuela Infantil ‘La Casa de los Niños’, cuya gestión depende directamente del Ayuntamiento de Marchamalo, ha comenzado el curso también con un importante incremento de matrículas respecto al curso pasado, pasando de los 65 niños y niñas que lo iniciaron en 2017, a los 89 que lo han hecho este mes de septiembre. Esto supone un incremento relativo del 36%, el cual ratifica las buenas cifras con las que finalizó el curso pasado este centro, con un total de 86 niños y niñas de entre 0 y 3 años, una vez introducidas algunas novedades en el servicio, como la elaboración de la comida diaria en el propio centro.

El edificio cuenta con diferentes espacios para cada tramo de edad, con actividades educativas, creativas, psicomotrices, de comunicación corporal y oral, musicales y medioambientales. Ofrece servicio completo desde 4 hasta 8 horas diarias, desde 160 hasta 276 euros mensuales, con la posibilidad de contratar bonos de horas complementarios en diversos servicios para facilitar la conciliación familiar, además de la posibilidad de elaborar menús adaptados a todo tipo de intolerancias alimentarias, así como educación en inglés y psicopedagogía.

Por otro lado, en los meses restantes antes de la finalización del año se ejecutarán mejoras tanto en la climatización del edificio para evitar la posibilidad de excesivo calor en las aulas, como en la cubierta vegetal, que presenta algunas deficiencias en su aislamiento que ahora podrán ser corregidas. En total, el Ayuntamiento de Marchamalo, titular del edificio, invertirá 12.000 euros.

 

EL CAMPAMENTO URBANO TAMBIÉN CRECE

En lo referente a otros servicios de atención a la infancia, como el Campamento Urbano que se organiza desde la Concejalía de Bienestar Social coincidiendo con los principales periodos vacacionales de los escolares, la demanda de plazas es creciente y ya se plantea una nueva ampliación de las disponibles de cara al próximo periodo estival. Esta intención parte de los buenos resultados obtenidos a la conclusión Campamento Urbano de Verano de este año, finalizado el pasado viernes 7 de septiembre y que ha prestado servicio durante 11 semanas, desde junio a septiembre, ininterrumpidamente.

Por el Espacio para la Creación Joven ‘Manuel Manteca’ han pasado en este periodo 750 usuarios, con un máximo fijado en 90 en cada semana, cupo que se cubrió totalmente durante las cuatro semanas del mes de julio, mientras que en el resto de semanas la ocupación media rozó el 75% de las plazas disponibles.

Unos muy buenos resultados que consolidan este servicio de conciliación familiar que se ofrece bajo la coordinación de los Servicios Sociales Municipales, y cuya previsión es la de ampliar nuevas plazas para el verano de 2019 en las semanas de mayor demanda por parte de los padres y madres marchamaleros.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Noticias

13/12/2018
Nuestro pueblo cumplirá 20 años de independencia en Año Nuevo, y lo celebremos con una gran... Read More...
13/12/2018
El Ateneo Arriaca ha sido el escenario escogido este año por la Junta para la entrega de estas... Read More...
04/12/2018
El pleno acuerda realizar una campaña para fomentar el empadronamiento, paso previo y esencial... Read More...
02/12/2018
Cruz Roja destacó en su acto anual al pueblo de Marchamalo por su esfuerzo en el dispositivo de... Read More...