Inicio / Noticias / Los mayores de 65 años también contarán con descuento en el autobús a partir de diciembre /

Los mayores de 65 años también contarán con descuento en el autobús a partir de diciembre

pleno noviembre

La Junta de Comunidades empezará a aplicar un descuento del 50% en el precio del billete, al que se sumará el descuento del Ayuntamiento.

 

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha adelantado la medida en la sesión de pleno de hoy, convocada entre otros asuntos para ratificar la prórroga del convenio establecido con la JCCM para la prestación del servicio de autobuses ASTRA hacia Guadalajara por otros dos años. Al igual que se hizo con los jóvenes, el Ayuntamiento sumará al descuento del 50% en el precio del billete establecido por la Junta a partir del próximo 1 de diciembre su descuento por empadronamiento. Los tres puntos del orden del día han sido ratificados por unanimidad de todas las fuerzas políticas.


  

Los usuarios del servicio de autobuses ASTRA que une Marchamalo con Guadalajara mayores de 65 años dispondrán de una nueva Tarjeta Dorada con un descuento adicional en el precio del billete, gracias al cual podrán recargar dicha tarjeta de 10 viajes por tan solo 2 euros. O lo que es lo mismo, cada viaje saldrá a tan solo 20 céntimos, lo mismo que pagan desde hace un año aquellos jóvenes entre 14 y 29 años empadronados en Marchamalo.

La novedad ha sido anunciada por el Alcalde de Marchamalo en la sesión de pleno extraordinario convocada hoy para la ratificación de la prórroga durante dos años más del vigente convenio firmado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la regulación del servicio de transporte público ASTRA entre la localidad y la capital provincial. El servicio se mantendrá como hasta ahora, con las mejoras que se han ido introduciendo tanto en el servicio como en el precio de los billetes, que cuentan con abonos de descuento para empadronados que han sido mejorados por la Junta con un 50% adicional para jóvenes, y ahora también para las personas mayores de 65 años.

Para beneficiarse del mismo, cualquier persona con 65 años cumplidos y empadronada en la localidad, solo tendrá que desplazarse al servicio de atención al ciudadano del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, presentar su DNI y abonar 2 euros en concepto de fianza por la expedición de la tarjeta. Allí le tomarán una fotografía y le entregarán su nueva Tarjeta Dorada, que podrá recargar después en el autobús con 10 viajes por tan solo 2 euros. Estarán disponibles a partir de la última semana de noviembre.

“El esfuerzo que el gobierno de García-Page está haciendo por reforzar los servicios públicos, en este caso también los transportes, es encomiable. En lo que respecta a Marchamalo han escuchado todas nuestras demandas, lo cual ha repercutido en un aumento muy importante en el número de usuarios del servicio, reforzado por el descuento para jóvenes recuperado el año pasado, y ahora con este para mayores de 65 años”, apuntaba el Alcalde, Rafael Esteban, a la conclusión del pleno.

Respecto a la fianza de 2 euros por la expedición de la tarjeta, se podrá evitar en caso de que el usuario del autobús entregue su antigua tarjeta de abono transporte, de color verde, obteniendo su nueva Tarjeta Dorada de manera gratuita. En caso de tener que abonar la fianza, ésta podrá recuperarse entregando de vuelta la Tarjeta Dorada en el momento en que el usuario deje de usarla o ya no la necesite.

 

ACUERDO TOTAL EN TODOS LOS PUNTOS DEL PLENO

Respecto a las votaciones del pleno, tanto en el caso de la prórroga del convenio con la Junta para la prestación del servicio de autobuses, como en el de los otros dos puntos del orden del día, el acuerdo fue total.

También hubo unanimidad a la hora de delegar competencias en la figura del Alcalde para el inicio de la tramitación del expediente del nuevo pliego de prestación de servicios deportivos en las instalaciones municipales, que contará con sustanciales cambios para la ampliación de las tareas y servicios a cumplir por parte de la empresa adjudicataria, así como en la última modificación presupuestaria, que supondrá la derivación de fondos de partidas sin ejecutar a otras deficitarias.

En concreto se acordó la derivación de 25.000 euros para sufragar gastos adicionales en seguridad y festejos, cubiertos con una pequeña parte del remanente de tesorería incorporado del pasado ejercicio presupuestario del año 2017.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Noticias

13/12/2018
Nuestro pueblo cumplirá 20 años de independencia en Año Nuevo, y lo celebremos con una gran... Read More...
13/12/2018
El Ateneo Arriaca ha sido el escenario escogido este año por la Junta para la entrega de estas... Read More...
04/12/2018
El pleno acuerda realizar una campaña para fomentar el empadronamiento, paso previo y esencial... Read More...
02/12/2018
Cruz Roja destacó en su acto anual al pueblo de Marchamalo por su esfuerzo en el dispositivo de... Read More...