Inicio / Noticias / Marchamalo acoge los Premios al Mérito Empresarial estando BASF entre las premiadas /

Marchamalo acoge los Premios al Mérito Empresarial estando BASF entre las premiadas

merito empresarialEl Ateneo Arriaca ha sido el escenario escogido este año por la Junta para la entrega de estas distinciones al trabajo de las empresas regionales.

 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha eligió el Ateneo Arriaca de Marchamalo para hacer ayer entrega de los galardones de los III Premios al Mérito Empresarial de la región. Un acto que encabezó el Presidente regional, Emiliano García-Page Sánchez, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez, y el Alcalde de Marchamalo, Rafa Esteban. Una empresa de nuestra localidad, BASF Española, fue premiada por su trabajo en favor de la sostenibilidad medioambiental, siendo destacados también sus programas de seguridad laboral y de igualdad. También otra empresa del Polígono del Henares ha sido distinguida con una mención a la creación de empleo, Witzenmann Española, si bien se encuentra en término municipal de Guadalajara.


> Álbum de fotos Premios al Mérito Empresarial en CLM


 

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encabezó ayer la ceremonio de entrega de los III Premios al Mérito Empresarial que organiza la Junta de Comunidades, acompañado por el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina, entre otros representantes políticos de toda la comunidad autónoma, empresarios distinguidos, otros invitados y representantes de las agrupaciones empresariales de la provincia y región.

Rafael Esteban abrió el acto en un Ateneo Arriaca engalanado espectacularmente para la ocasión, con un discurso en el que no olvidó las referencias al antiguo y prolongado pasado emprendedor de Marchamalo y todo su entorno hacia un presente y futuro más que prometedor. En su alocución se enorgulleció del tejido empresarial del municipio, incluido el de las pequeñas y medianas empresas que día a día luchan por abrirse camino, y recordó la vital importancia de que se mantenga un diálogo y acuerdo constante con sindicatos y trabajadores para ofrecer puestos de trabajo de calidad y larga duración.

Durante su intervención, García-Page ha reseñado la “capacidad de crecimiento” y el importante volumen empresarial que tiene la región “no solo por nuestra ventaja posicional”, sino porque “damos más que la mayoría” y acogemos “con cariño” cualquier nueva iniciativa que nos llega. “Algunos están muy ocupados en saber qué son y en abordar su inestabilidad política, pero nosotros en cambio nos podemos permitir atender a la gente”, ha asegurado.

Asimismo, el presidente ha destacado que Castilla-La Mancha encabeza el ranking de confianza empresarial, el número de creación de empresas y de creación de empleo, méritos que ha compartido con sindicatos y empresarios, con los que “vamos de la mano desde el primer día”. También ha tenido palabras de reconocimiento para el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y para otros regidores que, como él, “madrugan” para tener cada vez más empresas en sus localidades.

 

BASF ESPAÑA RECOGE EL PREMIO A LA EMPRESA SOSTENIBLE

Durante la entrega de premios, en la que también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, o el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, entre otras autoridades, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció la labor de 15 empresas de la región en 10 categorías.

Como empresa creadora de empleo, el Gobierno regional entregó una mención especial a Witzenmann Española S.A, empresa radicada en el Polígono del Henares de Guadalajara y dedicada a la fabricación de elementos flexibles para el sector de la automoción.

Quién sí que recogió uno de los premios principales del acto fue una empresa ubicada en Marchamalo, BASF Española, también con sede en el Polígono Industrial del Henares desde el año 1982. Fue galardonada con el premio a la Empresa Sostenible por su programa de Responsabilidad Social Corporativa, y destacando también sus planes de igualdad.

BASF ya fue reconocida por el Ayuntamiento de Marchamalo en el año 2008 con uno de los galardones 'Gallardo del Año', precisamente en la que fue la primera convocatoria de estos premios.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Noticias

07/01/2019
Centenares de personas siguieron a los Tres Magos por todo el recorrido hasta la Iglesia, donde... Read More...
04/01/2019
Los datos del padrón a 1 de enero de 2019 cifran nuestra población en 7.548 personas, con un... Read More...
28/12/2018
Unanimidad en la aprobación de la nueva RPT y de los Presupuestos Generales para 2019, que se... Read More...
27/12/2018
Nuestro pueblo cumplirá 20 años de independencia en Año Nuevo, y lo celebremos con una gran... Read More...