Inicio / Noticias / Una multitudinaria Cabalgata de Reyes pone la guinda a una Navidad especial y muy solidaria /

Una multitudinaria Cabalgata de Reyes pone la guinda a una Navidad especial y muy solidaria

Cabalgata ReyesCentenares de personas siguieron a los Tres Magos por todo el recorrido hasta la Iglesia, donde entregaron los regalos a los niños y niñas.

 

La Cabalgata de Reyes puso el punto y final ayer a las celebraciones navideñas en Marchamalo, con novedades tanto en las carrozas como en el recorrido, que partió desde el Bulevar Prado Hermoso bajando hasta la Plaza Mayor, donde los Tres Reyes Magos se apearon para ser recibidos en la Iglesia. Las actividades navideñas comenzaron mediado el mes de diciembre, con numerosas citas deportivas y culturales, todas con un marcado componente solidario con donaciones al Banco de Alimentos, a la Fundación Madreselva, a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara y a la Asociación Niemann Pick. Estas dos últimas recibieron la donación de todo lo recaudado por la venta de entradas en la fiesta de Nochevieja y en el Parque de Juegos, que se instaló esta vez el pabellón del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ duplicando la asistencia de público respecto al año pasado.

 

> Álbum de fotos de Navidad


 

La tarde del sábado se daban por finalizadas las actividades previstas dentro del programa de Navidad en Marchamalo con la visita de los Reyes Magos de Oriente, que no dejaron pasar por alto nuestro pueblo en su periplo por cada rincón de nuestro país. Tres nuevas carrozas y medio centenar de personas formaron la comitiva que les acompañó en su llegada al pueblo por la carretera desde el Bulevar Prado Hermoso, donde iniciaron su marcha acompañados por sus pajes y dos grupos de niños y niñas situados en las dos primeras carrozas.

A lo largo de todo el recorrido, que también siguió el camino de la carretera CM-1002 hasta alcanzar la Plaza Mayor y la Iglesia de la Santa Cruz, centenares de personas, con familias al completo, se acercaron a ver la llegada de los Tres Magos a pesar de las bajas temperaturas, dando lugar a la más multitudinaria cabalgata de las que se recuerdan en Marchamalo. Al final los asistentes se concentraron en la Plaza Mayor y en el interior de la Iglesia, donde los ilustres invitados saludaron a todos los presentes, hicieron sus ofrendas al Niño Jesús e hicieron entrega de los regalos a los niños y niñas (y otros no tan niños) marchamaleros con sus propias manos.

El párroco de Marchamalo, Miguel Torres, y el Alcalde, Rafael Esteban, recibieron a todos agradeciendo especialmente la colaboración en la organización a “las numerosas personas que han trabajado durante estos últimos meses para hacer posible esta cabalgata, pero en especial a la persona que más ha tirado del carro y que ha cargado sobre sus hombros la responsabilidad de sacarla adelante, Pilar Garrido”, vecina de Marchamalo que ha participado activamente en la decoración de las carrozas y otros nuevos elementos colocados este año en el municipio, recibiendo una placa de agradecimiento por su esfuezo, a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil.

 

ACCIONES SOLIDARIAS Y UN GRAN PARQUE DE JUEGOS

No obstante, la cabalgata ha sido la guinda del pastel en un año con la Fiesta de Nochevieja en conmemoración de los 20 años de independencia del municipio como principal novedad, pero que ha vuelto a destacar por sus campañas solidarias. Así pues, buena parte de los eventos convocados se aprovecharon para solicitar la solidaridad de los marchamaleros organizando distintas recogidas de fondos o de alimentos no perecederos, caso este último de la Fiesta de las Escuelas Deportivas.

Este año, además del Banco de Alimentos, las entidades que han sido receptoras de lo recaudado han sido la Fundación Madreselva, que ha recibido 600 euros de lo recaudado en el Mercadillo Solidario de los Servicios Sociales, y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara y la Asociación Niemann Pick, ambos colectivos que luchan contra enfermedades de difícil tratamiento y que se recibieron el viernes lo recaudado por la venta de entradas en la fiesta de Nochevieja (1.100 euros) y el Parque de Juegos Infantil (4.900 euros).

Cabe destacar la gran acogida del nuevo Parque de Juegos Infantil, que tras su traslado al Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ ganó en espacio y en atracciones disponibles. Después de siete días de apertura, la afluencia de público duplicó a la recibida el año pasado, rozando los 5.000 asistentes a sus instalaciones, abiertas en horario de mañana y de tarde durante todas las vacaciones navideñas escolares.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Junio 2019
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticias

15/06/2019
Constituido el pleno hasta el año 2023, con mayoría absoluta del PSOE (7 concejales) frente al PP... Read More...
11/06/2019
Abierta la inscripción tanto para las actividades de verano como para la próxima temporada, con... Read More...
06/06/2019
Se actuará sobre 20 km de caminos, limpiando cunetas y aportando a las zonas más dañadas del... Read More...
29/05/2019
El PSOE ganó con contundencia las elecciones, doblando al PP, que pierde un concejal, con subida... Read More...