Inicio / Noticias / Marchamalo inicia sus fiestas con una jornada inolvidable como celebración de sus 20 años /

Marchamalo inicia sus fiestas con una jornada inolvidable como celebración de sus 20 años

pregondesfileJuan Armando Monge, primer Alcalde tras la independencia, dio el Pregón de inicio de las Fiestas del 20 Aniversario en una jornada muy especial.

 

Marchamalo vivió este jueves una de las jornadas festivas más concurridas que se recuerdan en el municipio, coincidiendo con el día del inicio oficial de las Fiestas Patronales de su 20 Aniversario como municipio tras la desanexión de Guadalajara en el año 1999. Precisamente fue Juan Armando Monge, primer Alcalde electo ese mismo año para presidir el Ayuntamiento de Marchamalo, quien fue el encargado de pregonar las Fiestas y darlas por iniciadas con el chupinazo previo a un multitudinario Desfile de Carrozas. La espectacular actuación de la orquesta Panorama puso la guinda a una jornada de celebración que para muchos acabó a altas horas de la madrugada.

 

> Vídeo del Pregón y Desfile de Carrozas

> Álbum de las Fiestas Patronales 2019


  

Este año es un año especial para Marchamalo, que celebra su 20 Aniversario como municipio independiente tras su desanexión de Guadalajara, y las ganas de celebración y hermanamiento entre sus vecinos se están dejando notando en la celebración de unas Fiestas Patronales que están contando con más participación que nunca. Prueba de ello fue su primera jornada de su semana grande, celebrada este jueves con el Pregón y posterior Desfile de Carrozas más concurrido que se recuerda.

El buen tiempo se alió con los marchamaleros con una tarde soleada y con buenas temperaturas que arrastró a todo el mundo a la calle, abarrotando la Plaza Mayor para escuchar un pregonero de excepción, Juan Armando Monge, quien fuera el primer Alcalde electo del municipio tras culminarse el proceso de desanexión de la capital. Visiblemente contento, Monge volvió a dirigirse a todos sus vecinos desde el balcón del Ayuntamiento, recordando aquellos años y agradeciéndoles su contribución al progreso de un municipio cohesionado y con futuro, encendiendo después el chupinazo que daría por comenzadas las Fiestas y el Desfile de Carrozas y Comparsas.

En él participaron 41 peñas, una veintena con carroza, y 16 de ellas inscritas en el Concurso de Carrozas, que fueron evaluadas por un jurado compuesto por miembros de la Federación de Peñas de Azuqueca, municipio cuyo desfile está catalogado Fiesta de Interés Turístico Regional. El fallo definitivo, al que se llegó después de una igualada votación, se dará a conocer unos días antes de la entrega de los premios, prevista para el sábado 18 de mayo y que cuentan con el patrocinio de la empresa BASF.

Más peñas participantes que nunca en un desfile que creció al contar también con nuevas carpas en el Parque de Ferias en un ambiente inmejorable donde dragones chinos, emperadores, marineros, mejicanos, moteros, rockeros, personajes de películas de animación, pilotos de avión, cavernícolas y hasta un parque jurásico al completo, se pasearon por las calles del municipio en una tarde de intenso colorido, inmensa de variedad de disfraces y numerosos grupos de charangas que solo es posible gracias a la participación e implicación de las peñas y sus peñistas.

La guinda a la tarde-noche la puso la orquesta Panorama, con una actuación que se recordará por muchos años en Marchamalo. Un espectáculo cuidado, tremendamente trabajado y muy impactante con un elenco de casi medio centenar de profesionales entre bailares, cantantes, músicos y técnicos de luz y sonido sobre un escenario de enormes dimensiones aprovechado hasta el milímetro con todo tipo de innovaciones tecnológicas y efectos especiales. Un evento sin duda a la altura de la efeméride que Marchamalo quería celebrar estos días y que vino a demostrar de dónde viene la fama que esta orquesta gallega viene sembrando por toda España.

 

VIERNES DE CELEBRACIÓN DEL PATRÓN Y SÁBADO CALUROSO

La jornada del viernes fue más tranquila, comenzando los actos litúrgicos más importantes en torno al Patrón, el Cristo de la Esperanza. Se celebró la primera misa con el posterior vermouth con bollos y limonada de Marchamalo, así como la primera procesión vespertina encabezada por la Agrupación Musical ‘Arriaca’. Por la noche la orquesta Nexus y la disco-móvil Euforia tomaron el relevo, que hoy cogerá Vulkano Show, también con Euforia para continuar la fiesta hasta primera hora de la mañana.

La jornada de hoy ha amanecido con mejores temperaturas, animando a los más pequeños a participar en el desfile de Gigantes y Cabezudos, los juegos hinchables y un trenecito turísitco, además de los carretones ofrecidos por la Peña ‘Las Divisas’ y la exhibición de Fitflanc de ‘Sentimiento Flamenco’, que seguida por la XVI Paella Popular que reunirá más de un millar de personas.

Esta tarde se disputará el Torneo de Fútbol del Ayuntamiento entre el CD Marchamalo y el líder de Tercera División, la UD Socuéllamos, en un partido de vital importancia para los marchamaleros y entrada gratuita para peñistas, lo que hace prever otra jornada festiva muy concurrida en el campo de La Solana.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Noticias

12/07/2019
Marchamalo ya paga a la MAS por el agua del P.I. del Henares, y a Guadalagua por la depuración,... Read More...
11/07/2019
Con la finalización del segundo puente del Bulevar de CLM sobre el Canal del Henares ya están... Read More...
08/07/2019
Los alcaldes de ambos municipios se han reunido hoy, con posterior comparecencia conjunta ante los... Read More...
18/06/2019
Los siete concejales del PSOE se reparten 31 concejalías, así como la representación en... Read More...