Inicio / Noticias / Los concursos de Pintura Rápida, Fotografía y el de las Carrozas de Fiestas, juntos en un solo día /

Los concursos de Pintura Rápida, Fotografía y el de las Carrozas de Fiestas, juntos en un solo día

Concruso PinturaEn total se repartieron 6.550 euros en premios, gracias a la colaboración de patrocinadores como BASF España, Cofares y Fisioterapia Ceres.

 

El pasado sábado repetimos lo que se ha convertido en una jornada especial para la creación artística en Marchamalo, uniendo en una sola tarde las entregas de premios de los Concursos de Pintura Rápida, Fotografía y el recuperado Concurso de Carrozas de las Fiestas Patronales. El ganador en pintura fue el madrileño Richard García, seguido del alcarreño Sergio del Amo, y Jaime Calvo, de Chiloeches. En fotografía el primer premio fue para Adrián Loeches, seguido de Beatriz Aguirre y Alberto Olalla, vecinos de Marchamalo.

> XVI Concurso de Pintura Rápida

> X Concurso de Fotografía

> Entrega de Premios del Concurso de Carrozas


 

Este sábado Marchamalo acogió las entregas de premios de sus tres concursos artísticos, haciendo de la jornada un día especial dedicado a la creatividad de los participantes en tres concursos distintos, con diferentes técnicas de representación. Al ya tradicional Concurso de Pintura Rápida al aire libre, que alcanzó su decimosexta edición, y al Concurso de Fotografía, con una década a sus espaldas, volvió a unirse la entrega de premios del recuperado Concurso de Carrozas, cuyas representaciones elaboradas por las peñas obtuvieron una muy alta calificación por parte del jurado.

Las distintas entregas de premios comenzaron con los ganadores en el Concurso de Carrozas, con un buen número de asistentes de las peñas ganadoras. Las cinco premiadas (El Muro, Los Malqueda, La Nuestra, La Chancla y La Cantera) se repartieron los 2.550 euros en premios, siendo el primero y el tercero patrocinados por BASF España. La ilusión de los premiados fue palpable, y augura larga vida a un Desfile de Carrozas cada vez más vistoso y animado.

Cabe recordar que los trabajos se expusieron durante el Desfile de Carrozas y Comparsas que da inicio a las Fiestas Patronales, y el jurado evaluador estuvo compuesto por siete miembros de la Federación de Peñas Públicas de Azuqueca, que organizan y elaboran los trabajos de su concurso desde hace más de 40 años, fiesta calificada de Interés Turístico Regional.

 

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA

La jornada comenzó con la llegada de los pintores a la localidad y la entrega de los últimos trabajos del concurso de fotografía. Un total de 16 pintores se animaron a participar en el concurso, cuya exposición finalmente no quedó empañada por la amenaza de lluvia. Mientras, los trabajos presentados en el Concurso de Fotografía se expusieron al público en el Centro Social, recuperando un nivel de participación óptimo, con más de treinta fotografías a concurso.

Finalmente, el madrileño Richard García obtuvo el primer premio en el XVI Concurso de Pintura Rápida, con una obra monocroma, muy realista, con una vista de la Plaza Mayor y la torre de la iglesia desde la calle de la Luna, llevándose el premio de 1.500 euros aportado por el Ayuntamiento.

El segundo premio fue para el alcarreño Sergio del Amo, con una escena costumbrista en el Paseo del Canal del Henares, ganadora de los 1.200 euros aportados por la empresa farmacéutica Cofares. El tercero, patrocinado por Fisioterapia Ceres con 300 euros, fue para el chiloechano Jaime Calvo, con un retrato de un vecino de Marchamalo muy conocido por todos, junto a una de las barandillas del Paseo del Canal.

En la categoría local hubo una sola participante, María de Pedro, que se llevó el premio de 150 euros con un lienzo donde representó el antiguo depósito de aguas y el Paseo del Canal.

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Después de la entrega de premios del Concurso de Pintura Rápida se procedió a la del  Concurso de Fotografía, que en su décimo aniversario recuperó su nivel de participación de ediciones anteriores. Cualquier aficionado con una sola foto de tema libre podía participar, con el único requisito de que el municipio de Marchamalo fuera reconocible, con la novedad inesperada de que el lugar de dos premios en categoría absoluta se otorgaron tres, dado que el premio reservado a pintores menores de 20 años quedó desierto y en fotografía hubo mucha igualdad.

Finalmente, el primer premio dotado con 500 euros, fue para Adrián Loeches, seguido por una instantánea de Beatriz Aguirre premiada con 250 euros, y el premio extra de 50 euros para Alberto Olalla. En la categoría sub-20 el primer premio fue para Óscar Torres y el segundo para Daniela Isidro.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Junio 2019
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticias

15/06/2019
Constituido el pleno hasta el año 2023, con mayoría absoluta del PSOE (7 concejales) frente al PP... Read More...
11/06/2019
Abierta la inscripción tanto para las actividades de verano como para la próxima temporada, con... Read More...
06/06/2019
Se actuará sobre 20 km de caminos, limpiando cunetas y aportando a las zonas más dañadas del... Read More...
29/05/2019
El PSOE ganó con contundencia las elecciones, doblando al PP, que pierde un concejal, con subida... Read More...