Inicio / Noticias / Aprobada por unanimidad la creación de tres nuevos puestos de trabajo por oposición /

Aprobada por unanimidad la creación de tres nuevos puestos de trabajo por oposición

pleno organizacionSe generarán dos puestos de ayudante en la Brigada Municipal por oposición y otro nuevo puesto de agente de Policía Local.

  

El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la creación de tres nuevos puestos de trabajo por oposición a cubrir de forma inmediata. Serán dos puestos de ayudante en la Brigada de Obras, uno por concurso libre y otro por promoción interna, y una nueva plaza de agente de Policía Local, que será cubierta con la reincorporación de un funcionario en excedencia.

 

> Vídeo de la sesión extraordinaria de pleno


   

Esta mañana se ha celebrado sesión extraordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Marchamalo para someter a votación de la corporación municipal la creación de tres nuevas plazas dentro de la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio. Los cuatro grupos políticos municipales han aprobado por unanimidad tanto su creación como la publicación inmediata de las mismas para que sean cubiertas lo antes posible.

En concreto son dos nuevos puestos de ayudante de servicios múltiples para la Brigada Municipal, uno por concurso de oposición libre y otro a cubrir por promoción interna, así como una nueva plaza de agente de Policía Local, que ocupará un funcionario del consistorio que hasta este momento se encontraba en excedencia.

Esta convocatoria será posible dado que la plaza abierta a oposición será un puesto de relevo para un trabajador que ha solicitado una jubilación parcial, por lo que servirá para cubrir un 75% de jornada que queda vacante, mientras que la ampliación del número de trabajadores adscritos al servicio de Policía Local sí es uno de los supuestos que no limita la actual Ley de la Administración Local. De este modo, la plantilla de la Brigada Municipal mantendrá su número de efectivos, mientras que la policía sumará un nuevo miembro sumando un total de 9 agentes y 1 oficial.

Durante el debate surgido en el pleno todas las formaciones políticas han coincidido en la necesidad de reforzar el servicio de Policía Local, que podría contar con un nuevo proceso de oposición para cubrir nuevas plazas durante el próximo ejercicio 2020, una vez que se aprueben los Presupuestos Municipales para el año que viene.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Noticias

13/08/2019
El programa de actos abarca actividades desde el día 21 al 25 de agosto, si bien el Pregón y... Read More...
09/08/2019
El Ayuntamiento proporcionará un servicio microbús para menores de edad y mujeres de hasta 25... Read More...
06/08/2019
El Ayuntamiento alquilará un local en el Paseo de la Alameda donde trasladará servicios para... Read More...
30/07/2019
La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el Alcalde, Rafael Esteban, y el Subdelegado... Read More...