Inicio / Redes Sociales /

Redes Sociales

 

El Ayuntamiento de Marchamalo inició su decidida apuesta por las redes sociales como medio de comunicación e interacción con los vecinos de Marchamalo en 2009, con la creación de un perfil institucional en la red española Tuenti.

El temprano inicio en este tipo de canales, entones reservados a la comunicación entre personas físicas y con apenas presencia de las marcas comerciales, ha otorgado a nuestra administración una posición preponderante en toda la provincia de Guadalajara, donde destaca por su constante presencia, volumen de seguidores e interactuaciones de los mismos en su red.

Enmarcada esta estrategia dentro de la búsqueda de nuevos canales para una mejor y más cómoda interacción con los ciudadanos, los altos porcentajes de penetración entre la población local evidencian la gran relevancia y eficacia de las redes sociales como nuevas herramientas de comunicación, también institucional.

En términos absolutos, Marchamalo cuenta con una base de datos de más de 1.700 usuarios en su red de avisos por SMS consolidada en los últimos ocho años, crecimiento que queda empequeñecido ante los más de 4.000 seguidores que suma entre las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram con apenas 5 años de presencia en estos portales.

Al comparar estas cifras con la población de Marchamalo se obtienen unos datos relativos que dan una idea de la alta relevancia que tienen estos perfiles institucionales entre los vecinos de la localidad gallarda, superando al resto de municipios de nuestro entorno, incluida la capital o Azuqueca.

 


 

Facebook, donde se pueden encontrar datos estadísticos más exactos, revela que la mayor parte de los usuarios conectados con el Ayuntamiento a través de esta red son jóvenes y personas de mediana edad, entre los 25 y los 45 años, con una gran participación e interacción a través de la misma. Semanalmente da lugar a un nivel elevado de participación, con una media superior a las 4.000 visualizaciones de sus contenidos y unas interacciones directas por encima del millar.

 


 

Nuestra presencia en las redes sociales culmina con un canal en YouTube y otro en Vimeo, redes enfocadas a la visualización de contenidos audiovisuales producidos o que tienen que ver con el Consistorio.

Puedes seguir nuestros diferentes perfiles para estar al tanto de las últimas novedades relativas al Ayuntamiento de Marchamalo y nuestro municipio en los enlaces de la derecha o en las palabras linkeadas del texto.

facebook ayto.jpg

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram

Noticias

23/05/2017
La celebración del Centro de Mayores fue interrumpida para guardar silencio por las víctimas del... Read More...
17/05/2017
El proceso de baremación de solicitudes concluirá la próxima semana y los primeros 14... Read More...
15/05/2017
Ángel Felpeto aprovechó su presencia en Guadalajara para conocer esta iniciativa para obtener... Read More...
11/05/2017
La Fiesta de la Música será el 31 de mayo, mientras que los concursos de Pintura Rápida y... Read More...