Inicio / Revista 'La Voz' /

Revista Municipal 'La Voz de Marchamalo'

 

La Revista Municipal 'La Voz de Marchamalo' comenzó a publicarse por vez primera en noviembre del año 1997, como clara heredera de la revista 'El Gallardo', que por entonces aún publicaba la extinta Asociación de Vecinos 'Cristo de la Esperanza'. Se respondía así al hecho histórico de la consumación de la independencia del municipio con respecto de Guadalajara, consumada exactamente un año antes.

La principal meta de la Asociación de Vecinos y de su publicación se había consumado con la desanexión, que se haría efectiva poco más de un año después, el 1 de enero 1999, cuando Marchamalo comenzó a caminar sólo después de varias décadas.

'La Voz de Marchamalo' nació con un objetivo de divulgación que hoy conserva, plasmado en su texto de presentación, "la voluntad de servicio a los ciudadanos de Marchamalo le viene a esta revista desde su propio impulso inicial, al surgir como una iniciativa de nuestro Ayuntamiento. No se pretende pasar al papel todo lo que de relevante ocurre día a día en nuestro pueblo, pues ello desbordaría las páginas de este boletín. Sí aspiramos, al menos, a que periódicamente se convierta en una vía de comunicación entre los marchamaleros y su institución más representativa. Aquí, por lo tanto, deseamos ofrecer información útil junto con esos retazos de nuestra realidad cotidiana tan importantes y a veces tan poco reflejados en otros medios de ámbito superior".

 


 

Es a partir del año 2007 cuando el Ayuntamiento de Marchamalo decide apostar más fuerte por esta publicación. En su decimoséptimo número sale a la calle un producto totalmente renovado con un espíritu similar al de las publicaciones que habitualmente se pueden encontrar en cualquier kiosco, aunque eso sí, conservando un carácter propio y completamente local.

Se producen cambios en su diseño, estructura y una periodicidad más corta, junto a otros mucho más profundos, como el tratamiento de la información y una más amplia diversidad de contenidos. A su carácter indudablemente informativo se unirá un cariz más social y cercano al lector marchamalero, que puede encontrar en sus páginas, además de toda la información concerniente a su municipio con un tratamiento más cordial, próximo, útil y objetivo, nuevas secciones con reportajes, entrevistas, la opinión de sus representantes políticos, y hasta información económica sobre el Ayuntamiento.

Del contenido meramente informativo, con espacio especial para aquella información práctica para el ciudadano, el lector podrá avanzar hacia la crónica social y después a los espacios reservados para los reportajes, con una sección de investigación histórica local ya habitual. Para finalizar, también pueden encontrarse entrevistas periódicas a personajes destacados de la sociedad gallarda.

 

> Lee la Revista Municipal 'La Voz de Marchamalo'

la voz.jpg

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram

Noticias

15/03/2017
Una parte de las actuaciones ya están acabadas y otras en curso, con el objetivo de finalizarlas... Read More...
10/03/2017
Canalizará las demandas de los afectados por el deterioro de este servicio y trabajará en la... Read More...
08/03/2017
Talleres, charlas, juegos y espectáculos se han ido sucediendo gracias a la colaboración entre... Read More...
07/03/2017
Los paneles situados junto a los elementos históricos más destacados, reúnen información... Read More...