Inicio / Sanidad / Centro de Salud 'La Campiña' /

Centro de Salud 'La Campiña'

 

read the article En el año 2005 Marchamalo vio hacerse realidad uno de los proyectos más perseguidos desde su constitución como municipio independiente, la puesta en marcha de un nuevo Centro de Salud que permitiera la prestación de una asistencia sanitaria acorde con el nivel de población de la localidad y su previsión de desarrollo.

read the article El nuevo centro, ubicado en la zona este de la localidad, permitió paliar las deficiencias y falta de espacio del viejo Centro Médico que, durante años, había prestado asistencia no sólo a los ciudadanos de Marchamalo, sino también a los de varias localidad de los alrededores. Esta circunstancia había cambiado en los últimos años, pero el crecimiento de Marchamalo seguía haciendo insuficientes aquellas antiguas instalaciones.

read the article El Centro de Salud 'La Campiña' supuso al SESCAM una inversión entorno a los dos millones de euros, construyendo sobre una parcela cercana a los 2.000 metros cuadrados de superficie un edificio con los espacios suficientes para atender un total de 10.000 tarjetas sanitarias de la Zona Básica de Salud de La Campiña, integrada desde entonces por los núcleos de Marchamalo y de Usanos.

read the article En concreto, el centro cuenta con dependencias distribuidas en dos plantas, que albergan seis consultas de Medicina General, otras seis de Enfermería y dos consultas de Pediatría. Además, dispone de sala de fisioterapia, sillón odontológico, sala de extracción de muestras, una consulta polivalente, sala de curas y sala de usos múltiples.

A estos servicios hay que añadir la dotación asistencial necesaria y apropiada para la prestación de los servicios del Punto de Atención Continuada (PAC), con acceso independiente al del resto del centro y equipos suficientes para la consulta de urgencias y sala de tratamiento, servicios disponibles para todo tipo de emergencias las 24 horas del día y todos los días del año.

La oferta de servicios de que dispone ha supuesto evitar miles de desplazamientos hasta la ciudad de Guadalajara por parte de los usuarios que requieran atención en alguna de sus especialidades.

 


 

El Centro de Salud 'La Campiña' cuenta con el mismo servicio de cita previa para consultas médicas que en el resto de centros de la Red de Salud de Castilla-La Mancha, gestionada por el SESCAM. Por tanto, cualquier usuario de la Sanidad Pública puede solicitar una visita con su médico de cabecera por adelantado por vía telefónica o telemática pinchando en el siguiente enlace:

> Solicitud de Cita Previa

go now how to write academic essay   


  

Dirección: C/ Senda del Alcor, s/n

Teléfono: 949 25 04 05

Teléfono Urgencias: 949 25 09 19

 


Ver Centro de Salud 'La Campiña' en un mapa más grande