Inicio / Seguridad Ciudadana / Protección Civil /

Protección Civil

 

Marchamalo ha logrado configurar en los últimos años lo que era una pequeña cuenta pendiente en materia de Seguridad Ciudadana, una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil comprometida, estable y con vocación de futuro.

En la actualidad, la agrupación cuenta con una docena de integrantes y está abierta a nuevas incorporaciones de aquellas personas que deseen colaborar desinteresadamente en beneficio de sus convecinos, estando acompasado este incremento de efectivos humanos con una ampliación de sus medios materiales. En base a ello, la Agrupación de Protección Civil de Marchamalo cuenta con un espacio propio en el edificio de la Policía Municipal, próxima al centro del municipio, además de un vehículo todoterreno pick-up.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil trabajo de manera muy estrecha con la Policía Municipal y siempre bajo su petición o la Concejalía de Seguridad Ciudadana, quien a su vez tiene la potestad para autorizar el empleo de efectivos y medios de la Agrupación de Marchamalo para participar en otros municipios de los alrededores.

El trabajo de estas agrupaciones se basa precisamente en un principio de voluntariado y colaboración común desinteresada y recíproca, por lo que las diferentes agrupaciones de los municipios del entorno suelen trabajar juntas en aquellos eventos más multitudinarios, como las fiestas, encuentros deportivos, culturales o sociales.

Además, Protección Civil trabaja también en colaboración con los Cuerpos de Bomberos, los Cuerpos de Seguridad del Estado, y otras asociaciones voluntarias como Cruz Roja.

 


 

Para formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Marchamalo sólo tienes que completar el formulario que adjuntamos a la derecha y presentarlo en el Registro General del Ayuntamiento.

El único requisito es ser mayor la edad y disponer de tiempo libre para recibir la formación oportuna que se imparte a los nuevos voluntarios de cara a sus futuras intervenciones.

 


 

Dirección: C/ Hiedra, 1

Teléfono: 608 739 582

e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


Ver Policía Local en un mapa más grande