Inicio / Tablón de Anuncios / Aviso de la Concejalía de Consumo ante las revisiones de gas y calderas sin cita previa /

Aviso de la Concejalía de Consumo ante las revisiones de gas y calderas sin cita previa


La Concejalía de Sanidad y Consumo informa sobre los derechos legales de los consumidores ante las dudas manifestadas por algunos vecinos por parte de revisores de gas y calderas sin cita previa.

 

AVISO DE LA CONCEJALIA DE SANIDAD Y CONSUMO

Ante las dudas manifestadas por algunos vecinos por la visita de personas que se identifican como revisores de instalaciones de gas y calderas durante estos días en nuestro municipio, la Concejalía de Consumo advierte de que las revisiones de su empresa suministradora o instaladora habitual deben realizarse mediante una solicitud previa del usuario o después de una llamada de la compañía en la que avise del día y la hora que acudirá a su domicilio.

Si bien es cierto que cualquier empresa acreditada puede llevar a cabo revisiones de las instalaciones de gas o caldera para sustituir los elementos que fueran necesarios, para evitar posibles estafas al sustituir elementos en perfecto estado le recomendamos que pacte la visita previamente con quién usted desee.

Por ello, debemos recordar los DERECHOS de cualquier consumidor ante estas prácticas:

- La identificación previa del técnico y de la compañía a la que pertenece.

- Si tienen cualquier duda, soliciten un teléfono de contacto con la empresa y llamen para comprobar que la identificación es correcta.

- Pidan SIEMPRE la factura correspondiente por el servicio.


Ante cualquier duda, pueden dirigirse a los Servicios Provinciales de Consumo de la JCCM (C/ Julián Besteiro, 2 – Edificio Bienestar Social – Tfno. 949 88 58 00)

 

tabln.jpg

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram