Inicio / Transportes / Estación de AVE /

Estación de AVE

 

La Estación de Guadalajara-Yebes es la estación de ferrocarril de ADIF donde efectúan parada los trenes de alta velocidad y grandes líneas que circulan por la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Huesca, situada en la provincia de Guadalajara, entre los términos municipales de Guadalajara y Yebes, junto a Ciudad Valdeluz.

La distancia desde la ciudad de Guadalajara a la Estación de Cercanías es de 8 kilómetros aproximadamente, circulando por la N-320 en dirección a Horche. No existe conexión ferroviaria entre las dos estaciones.

La red de trenes de alta velocidad AVE cubre el trayecto Madrid - Guadalajara / Guadalajara - Madrid a través de la línea de largo recorrido Madrid - Huesca. Con una frecuencia de dos horas aproximadamente, hay cinco trenes diarios a Madrid, desde las 8:30 hasta las 21:00 horas.

Así mismo, en esta estación pueden cogerse los trenes con destino a Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona o Huesca.

El servicio de Taxi de Marchamalo puede transportar viajeros hasta la Estación de AVE, y en Yebes también existe un servicio de taxi para el regreso desde la misma.

 

> Estación Guadalajara-Yebes - ADIF

 


 

Dirección: N-320, km 268 - Yebes (Guadalajara)

Horario: 7.00 - 23.00 horas

Teléfono: 902 43 23 43 / 902 32 03 20

 


Ver Estación de AVE en un mapa más grande

estacion-de-alta-velocidad-de-guadalajara---yebes.jpg