Inicio / Transportes / Estación de RENFE /

Estación de RENFE

 

La Estación de Cercanías de Guadalajara es una estación perteneciente a la línea C-2 de Cercanías Madrid, siendo este el servicio que más volumen de viajeros registra, estando ubicada en la calle Francisco Aritio. No ha de confundirse con la Estación de Alta Velocidad (AVE) Guadalajara-Yebes, con la que no tiene correspondencia.

Existe una parada cercana a la Estación de RENFE de Guadalajara en nuestro Servicio de Transporte Público Interurbano todos los días del año con una frecuencia de 30 minutos desde Marchamalo y a la inversa, frecuencia que pasa a ser de 1 hora los fines de semana y días festivos.

Esta Estación está situada a 20 minutos del centro de Guadalajara y conecta la ciudad y su entorno principalmente con Madrid a través de la red de Cercanías con destino en la Estación de Atocha y Chanmartín, aunque también dispone de un servicio especial de trenes Civis, más rápidos y con destino en la Estación de Chanmartín.

La frecuencia de los trenes de Cercanías es de entre 20 y 30 minutos, dependiendo del momento del día, con un servicio permanente que hace parada en todas las estaciones del recorrido (Azuqueca, Meco, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando...).

 

> Cercanías RENFE - Línea C2

 


 

En la Estación de RENFE de Guadalajara también cuenta con servicio regular de trenes regionales de la línea Madrid-Soria y de la línea Madrid-Arcos de Jalón-Zaragoza, además de las grandes líneas Madrid-Pamplona/Logroño, y la de largo recorrido convencional Madrid-Barcelona.

 

> RENFE Largo Recorrido

 


 

En el entorno de la Estación de RENFE los usuarios de transporte público pueden utilizar también varias de las líneas de los autobuses urbanos de Guadalajara para llegar a otros puntos de la ciudad con frecuencias de 15 minutos (excepto fin de semana).

 

> Autobuses urbanos de Guadalajara

 


 

Dirección: C/ Francisco Aritio, s/n (Guadalajara)

Teléfono: 902 32 03 20

 


Ver Estación de RENFE en un mapa más grande

estacion renfe.jpg